martes, 18 mayo 2021, 2:21 AM

Dirección Regional de Fuerza Pública habilita formulario para denunciar eventos masivos

-

Ante el incremento de actividades masivas que no cumplen con las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Fuerza Pública habilitó un nuevo mecanismo para denunciarlas.

La dirección, puso a disposición de los ciudadanos un formulario en línea para recibir denuncias por eventos masivos en casas de habitación, locales comerciales, fincas o vía pública.

Quienes deseen denunciar estas actividades solo deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3aSIB7Q

Una vez dentro, debe completar la información de la denuncia con el tipo de inmueble donde se realiza la actividad, si es frecuente u ocasional, dirección exacta, cantidad de personas aproximadas que participan y otros rubros.

Las autoridades señalaron que la información brindará se tratará bajo estricta confidencialidad.

Este jueves, en conferencia de prensa, la directora regional del Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas que promueven este tipo de actividades masivas en medio de la situación que atraviesa el país.

«Hago un llamado de atención a todas aquellas personas que realizan fiestas en los centros de trabajo, porque sí, tenemos en las fichas de investigación que hacen fiestas de cumpleaños, te de canastilla, fiesta cuando se pensionan y esa actitud irresponsable es la que no debemos de continuar. Todas aquellas personas que hacen cabalgatas, fiestas en quintas y ranchos, estamos exponiendo la vida de las personas que están ahí y las que están a nuestro alrededor», dijo.

Desde la semana anterior, Fuerza Pública y otras autoridades, intensifican operativos para frenar actividades de concentración de personas.

Según las nuevas regulaciones implementadas por el gobierno, desde este martes 27 de abril todos los establecimientos con permiso sanitario del Ministerio de Salud y que impliquen reunión de personas, deben cerrar a las 9 de la noche.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS