miércoles, 04 agosto 2021, 5:45 PM

Diputados investigarán caso «Cochinilla»

-

Los diputados, aprobaron crear una comisión especial que investigue todo lo que tenga que ver con el caso «Cochinilla».

La instancia especial tendrá la tarea de investigar la presunta red de corrupción de obra vial en la que figuran altos mandos del Consejo Nacional de Vialidad, empresarios, gerentes de compañías constructoras y funcionarios públicos y cuyas consecuencias económicas ascenderían a más de 78 mil millones de colones.

El diputado Jonathan Prendas Rodríguez, uno de los proponentes de la comisión, manifestó que «el tema no puede pasar desapercibido por la Asamblea Legislativa por las repercusiones en las obras de infraestructura y en las entidades involucradas».

El diputado José María Villalta manifestó que la investigación no debe quedar limitada a una sola entidad como es el CONAVI, razón por la cual pidió así se estableciera en la moción.

Villalta propuso que esta misma comisión investigue la relación entre las constructoras involucradas y las municipalidades.

LEA TAMBIÉN:

La idea es que este foro rinda un informe a más tardar a diciembre de 2021 con las recomendaciones necesarias orientadas a corregir las normas y políticas que permitan al Ministerio Público tener elementos para sancionar las conductas contrarias a la probidad.

La Comisión estará integrada de la siguiente forma:2 diputados de Partido Liberación Nacional, 1 diputado del Partido Acción Ciudadana,1 diputado del Partido Restauración Nacional.1 diputado del Partido Unidad Social Cristiana,1 diputado de las fracciones minoritarias y 1 diputado independiente.

RECOMENDAMOS

Día de Plaza y restaurante Koko tendrán puestos de vacunación contra el Covid

Si piensa ir por sus frutas y verduras al Día de Plaza, en las inmediaciones del Estadio...

¡Sabor! Banda Comunal de barrio Lourdes estrena instrumentos musicales

El ritmo y el sabor que caracteriza a la Banda Comunal de barrio Lourdes en Ciudad Quesada,...

ÚLTIMAS NOTICIAS