Día de Plaza y restaurante Koko tendrán puestos de vacunación contra el Covid

-

Si piensa ir por sus frutas y verduras al Día de Plaza, en las inmediaciones del Estadio Carlos Ugalde Álvarez este jueves puede aprovechar para vacunarse contra el Covid-19 si aún, no lo hace.

En este lugar, el Área de Salud de Ciudad Quesada instala un puesto de vacunación para toda personas mayor de 12 años.

El puesto, abre en horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, solo el jueves.

«En el Día de Plaza San Carlos, somos conscientes de la necesidad de vacunación en la población y estamos anuentes a poder brindar la ayuda necesaria al Área de Salud para cumplir esta meta», dijo Ulises López, presidente de la asociación de productores.

Y es que, durante esta semana, la estrategia de vacunación implica que distintos equipos salgan a la calle a buscar personas.

LEA TAMBIÉN:

«Para esta ocasión, la estrategia es sacar las vacunas a la calle, que las personas no tengan que llegar a buscarlas y así nos aseguramos más inmunizaciones», dijo Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

Otro de los puestos abiertos estará en el restaurante Koko en Ciudad Quesada. Ahí, un equipo estará de 7 de la mañana a 7 de la noche del viernes 30 de julio y de ser necesario hasta las 9 de la noche, cuando cierra el local.

«Estamos ideando nuevas estrategias para llegar a la mayor cantidad de personas posible. La idea es ir a sitios que concentren persona de todas las edades y atraerlos a los puestos de vacunación que vamos a abrir en coordinación con el sector privado», añadió Chavarría.

Otras áreas mantienen las visitas domiciliares y barridos por barrios concurridos para acelerar el proceso.

Para esta semana, hay dispuestas 15 mil dosis que están disponibles en las sedes de cada área y clínicas en los horarios habituales.

RECOMENDAMOS

Llegan a San Carlos los vestuarios más emblemáticos de la Compañía Nacional de Teatro

Los trajes más emblemáticos de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) llegan a San Carlos este fin...

Vientos alisios traen condiciones del tiempo más estables esta semana

El calorcito del sol se sentirá con un poco más de fuerza, esta semana en la Zona...

ÚLTIMAS NOTICIAS