martes, 18 mayo 2021, 2:23 AM

Detienen a cuatro sospechosos de practicar minería ilegal en Crucitas

-

Tras diversos patrullajes de cuerpos policiales en fincas de Crucitas de Cutris, Policía de Fronteras y la Fuerza Pública detuvieron a cuatro sospechosos de practicar minería ilegal en la zona.

El operativo tuvo lugar el pasado lunes en un sector de la finca, donde los oficiales dieron con un grupo de cuatro nicaragüenses, uno con residencia y tres en condición migratoria irregular, los cuales estaban realizando labores de extracción de material minero.

De inmediato las personas fueron aprehendidas e identificadas como dos hombres de apellidos Rocha y Montenegro, así como dos mujeres apellidadas López y Blandón.

A estas personas la Policía de Fronteras les decomisó una bomba de agua, un estañón plástico, tres baldes, tres palas, un cayuco de madera y tres alfombras.

Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno, los cuatro sospechosos fueron trasladados hasta Ciudad Quesada a fin de ser puestos a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde serían procesados por el presunto delito de extracción ilegal de material minero.

El fin de semana otras tres personas habían sido detenidas por este mismo delito en el momento en que se encontraban en la quebrada Crucitas extrayendo material minero.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS