domingo, 18 abril 2021, 4:23 AM

Destinos turísticos regionales con más presencia policial esta semana

-

Durante esta semana, los destinos turísticos de la región norte, disponen de más presencia policial.

Distintas entidades se unieron para cuidar a los turistas durante estos días de vacación y además, mantener el orden y la protección de los recursos naturales.

La operación consiste en el incremento dela presencia policial en las zonas turísticas como La Fortuna, Río Celeste, Termales en La Palmera, Laguna Hule, Laguna de Río Cuarto, Catarata de La Paz, Parque de Zarcero, entre otros.

«Se implementarán controles de carretera en rutas de acceso a la región y otros puntos estratégicos en conjunto con la Policía de Tránsito, Migración y SINAC para velar por la seguridad de los turistas que se trasladan a vacacionar a la zona y fuera de ella así como el cumplimiento de la ley ambiental y flujo migratorio», dijo a SCD, Daniel Calderón, director nacional de la Fuerza Pública.

La presencia policial será mediante patrullajes en las inmediaciones de los centros religiosos.

Además, el CAP reforzará en La Fortuna con apoyo a la policía local y Policía Turística con presencia en el parque central.

Rambién, inicio la primera acción conjunta ( Sinac / Fuerza Pública) en el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro.


La operación consiste en la protección al Pez Gaspar así como la protección de los recursos naturales en la zona del Refugio en Los Chiles.

Con la organización de Fuerzas de Tarea, la policía incrementa la presencia en las zonas turísticas en Upala, Bijagua ( Ingresos a Río Celeste y Cataratas ), así como el sector de Aguas Claras.


En conjunto con la Policía de Tránsito y otras autoridades, hay controles de carretera en las principales vías de acceso a todas las zonas, acciones de control y revisión en establecimientos turísticos, bares y terminales de trasporte público.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS