Desalmados dejan en riesgo a 37 adultos mayores del centro diurno en Ciudad Quesada

-

Para la mayoría de los 37 adultos mayores que reciben atención en el Centro Diurno de Ciudad Quesada, la comidita que les dan ahí es la única del día y unos desalmados los dejaron sin nada.

El centro atraviesa una crisis económica a causa de la falta de ayudas económicas con las que subsisten y además, de nuevo, los ladrones ingresaron y se llevaron todo lo que pudieron en comestibles y lo que no se llevaron lo dañaron.

«Por ejemplo las cajas de leche, las tiraron al piso y las majaron. De feria, acabábamos de comprar el diario y se llevaron todo», contó Armando Mora, administrador del centro.

Gracias a ayudas de empresas privadas y asistencia de entidades públicas, lograron instalar cercos, mallas y verjas pues, en retiradas ocasiones ya los ladrones habían ingresado.

Ahora, de nuevo burlaron esa seguridad e ingresaron para dejarlos sin comida.

«Hemos tenido muchos problemas, la JPS nos da menos dinero, había gente que nos ayudaba y por la pandemia dejaron de ayudarnos y aún así, ya más seguridad no podíamos tener. Ahora que cambiamos el techo y pusimos unas láminas largas e increíble, se subieron al techo y empezaron a quitar tornillos para meterse», narró Mora.

Lo que más preocupa es que, los que quedan en riesgo son los adultos mayores. Aunque todos tienen su pensión, a la mayoría apenas le alcanza para pagar el cuarto en el que duermen. Son adultos mayores que viven solos, en gran parte.

Además de alimentos, la Asociación a cargo del centro necesita ayuda para pagar el sistema de cámaras que tuvieron que comprar a causa de este último robo pero además, ante la falta de ayuda, requieren una mano solidaria para hacer frente a los gastos administrativos para mantener la atención a los adultos mayores.

El centro, además de alimentación, se convierte en el hogar de estas personas que desarrollan todo tipo de actividades para mantenerlos ocupados y activos.

Cuando los adultos llegan, a las 8 de la mañana reciben su buen desayuno. A las 9 y 30 de la mañana comen frutas. A las 12 medio día almuerzan y a eso de las 3 de la tarde toman café con bastante pan para que regresen llenos a sus casas. Entre cada comida reciben todo tipo de clases.

Si usted desea ayudar a este centro para mantenerlo abierto y que estas personas puedan seguir con la ayuda, puede hacerlo mediante el número Sinpe 8899 7831 o bien, puede llevar su donación al centro, en urbanización 2000 en Ciudad Quesada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-