Desalmados dejan en riesgo a 37 adultos mayores del centro diurno en Ciudad Quesada

-

Para la mayoría de los 37 adultos mayores que reciben atención en el Centro Diurno de Ciudad Quesada, la comidita que les dan ahí es la única del día y unos desalmados los dejaron sin nada.

El centro atraviesa una crisis económica a causa de la falta de ayudas económicas con las que subsisten y además, de nuevo, los ladrones ingresaron y se llevaron todo lo que pudieron en comestibles y lo que no se llevaron lo dañaron.

«Por ejemplo las cajas de leche, las tiraron al piso y las majaron. De feria, acabábamos de comprar el diario y se llevaron todo», contó Armando Mora, administrador del centro.

Gracias a ayudas de empresas privadas y asistencia de entidades públicas, lograron instalar cercos, mallas y verjas pues, en retiradas ocasiones ya los ladrones habían ingresado.

Ahora, de nuevo burlaron esa seguridad e ingresaron para dejarlos sin comida.

LEA TAMBIÉN:

«Hemos tenido muchos problemas, la JPS nos da menos dinero, había gente que nos ayudaba y por la pandemia dejaron de ayudarnos y aún así, ya más seguridad no podíamos tener. Ahora que cambiamos el techo y pusimos unas láminas largas e increíble, se subieron al techo y empezaron a quitar tornillos para meterse», narró Mora.

Lo que más preocupa es que, los que quedan en riesgo son los adultos mayores. Aunque todos tienen su pensión, a la mayoría apenas le alcanza para pagar el cuarto en el que duermen. Son adultos mayores que viven solos, en gran parte.

Además de alimentos, la Asociación a cargo del centro necesita ayuda para pagar el sistema de cámaras que tuvieron que comprar a causa de este último robo pero además, ante la falta de ayuda, requieren una mano solidaria para hacer frente a los gastos administrativos para mantener la atención a los adultos mayores.

El centro, además de alimentación, se convierte en el hogar de estas personas que desarrollan todo tipo de actividades para mantenerlos ocupados y activos.

Cuando los adultos llegan, a las 8 de la mañana reciben su buen desayuno. A las 9 y 30 de la mañana comen frutas. A las 12 medio día almuerzan y a eso de las 3 de la tarde toman café con bastante pan para que regresen llenos a sus casas. Entre cada comida reciben todo tipo de clases.

Si usted desea ayudar a este centro para mantenerlo abierto y que estas personas puedan seguir con la ayuda, puede hacerlo mediante el número Sinpe 8899 7831 o bien, puede llevar su donación al centro, en urbanización 2000 en Ciudad Quesada.

RECOMENDAMOS

¡Regresa la Feria en San Vicente! Mujeres emprendedoras le esperan este domingo

Este 17 de octubre, en San Vicente le espera un grupo de 16 mujeres que celebra una...

Economía verde de la Zona Norte recibe 2.3 millones de euros

660 personas de Sarapiquí, San Carlos, Guatuso, Upala, Los Chiles y San Ramón son parte de un...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-