Decomiso de 1050 metros de cable y 8 detenidos: acciones policiales en la región

-

De junio a lo que va de este mes, las acciones policiales en la región tienen fuerza atacar el delito de robo de cable y ya están los primeros resultados.

En ese lapso, el decomiso de cable es de 1050 metros y además, hay 8 personas detenidas y con procesos judiciales en desarrollo según información del Ministerio de Seguridad.

En total, fueron 4 acciones policiales en estos meses, 3 de ellas en Guatuso y la última apenas la madrugada de este miércoles en Monterrey de San Carlos.

En julio anterior, el Ministro de Seguridad, presentó a los diputados un proyecto de ley para proteger las infraestructuras e incluso tipificar el delito de robo de cable.

La iniciativa busca aumentar las sanciones por sustracción de cable telefónico, de manera que se considere como un robo o hurto en modalidad agravada.

LEA TAMBIÉN:

«Le pedimos a los diputados que ellos lo valoren, lo revisen, que vean la necesidad de poderlo materializar prontamente ya que nos parece que es pequeño, sencillo y muy estratégico», manifestó el ministro Michael Soto.

El robo de este material deja a comunidades sin servicio de telefonía e internet por varias horas, a veces hasta días, afectando sobremanera el teletrabajo y la virtualidad en escuelas y colegios.

RECOMENDAMOS

¡Regresa la Feria en San Vicente! Mujeres emprendedoras le esperan este domingo

Este 17 de octubre, en San Vicente le espera un grupo de 16 mujeres que celebra una...

Este martes inicia espacio con candidatos presidenciales en San Carlos Digital y Radio Santa Clara

Este martes 12 de octubre, inicia la cobertura electoral que trabajan en conjunto San Carlos Digital y...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-