De nuevo, lluvias atrasan finalización de obras viales en El Concho de Pocosol

-

El «famoso» convenio entre la Municipalidad de San Carlos y el empresario Rodrigo García sufrió un nuevo revés.

La administración municipal esperaba que, hace una semana, terminaran las obras de mejoramiento en 9 caminos fronterizos pero, de otra vez hubo un atraso.

Las lluvias en el cordón fronterizo frenaron los trabajos que, avanzaban a buen ritmo hasta el martes de la semana pasada.

«El avance del convenio está mayor al 90% pero no se ha terminado por que hubo días de la semana pasada que no se pudo trabajar. Estamos en eso y esperamos que en uno o dos días de sol terminemos», comentó Pablo Jiménez, ingeniero municipal.

La alianza público – privada incluye a la Municipalidad de San Carlos y al señor Rodrigo García, propietario de la empresa Exportaciones Norteñas SA y consistía en la inversión de 60 millones de colones en extracción y acarreo de material, por parte de García y la ejecución por 60 millones de colones a manos del ayuntamiento.

LEA TAMBIÉN:

No obstante, desde el inicio hubo cuestionamientos a esta alianza por parte de vecinos de las comunidades e incluso regidores de oposición.

Luego de semanas de paralización, reiniciaron los trabajos en de mejoras y mantenimiento de 9 caminos cantonales aledaños a El Concho en Pocosol. Sin embargo a este momento hay de nuevo, paralización por las condiciones del tiempo.

RECOMENDAMOS

Pocosol: OIJ busca a joven de 23 años y menor de 13

Las autoridades judiciales, iniciaron el fin de semana con la búsqueda de un joven de 23 años...

Integrante de Rescate Nacional es candidata a diputada del PIN por San Carlos

El Partido Integración Nacional (PIN) eligió a la sancarleña, Xinia López, como candidata a diputación por el...

ÚLTIMAS NOTICIAS