De la enfermería a la política. Marianela Herrera asume la bandera de Rolando Araya

Ella, es doctora en enfermería, con maestrías en epidemiologia y administración de servicios de salud. Laboró desde 1981 para la CCSS y es docente en la Universidad Santa Lucia desde hace 23 años,. Es candidata a diputada en el segundo lugar de la papeleta.

-

Marianella Herrera Jiménez, es un nombre muy conocido en el área de salud de San Carlos por su paso por centros médicos. Además por que no es ajena a la política local y en varias ocasiones postuló su nombre a distintos cargos.

Ahora, «Nela» como la conocen de cariño, es la candidata a diputada del cantón en sel segundo lugar de la papeleta provincial del partido Costa Rica Justa que lidera Rolando Araya Monge.

Ella, es doctora en enfermería, con maestrías en epidemiologia y administración de servicios de salud. Laboró desde 1981 para la CCSS y es docente en la Universidad Santa Lucia desde hace 23 años, en la formación de nuevo personal de enfermería.

Desempeñó puestos en la Junta Directiva de la Cruz Roja y Junta de Protección Social, fue capacitadora de Juntas de Salud, coordinadora de ferias de salud y programa de prevención de cáncer de cérvix y mama en la zona norte.

Es madre de 4 hijos y abuela de tres nietos, amante de la política desde su juventud, algo que dice le enseñó a ser sensible ante la problemática social de la zona.

«Lo primero que hare al llegar a la asamblea, es abrir las puertas al dialogo de todas las personas de la zona norte y por ende al resto de la provincia. Estableceré fuentes de dialogo con los diferentes sectores sin trabas y a puertas abiertas siempre y cuando sea un dialogo que se pueda canalizar con de aporte de buenas ideas para la zona y dentro de la legalidad», comentó.

Considera importante dignificar a las y los agricultores de la región en este momento de crisis. Propone programas de fortalecimiento para la atención de adultos mayores y apoyo al cooperativismo.

Además agenda los proyectos regionales del candidato presidencial como el canal seco, la conclusión de la carretera, explotación minera y extracción de gas natural.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-