De la caña se hace el guaro y mucho más: Emprendimiento saca los mejor de ella

Jugo, prestiños, tapa de dulce, cajetas, dulce granulado, sobado y más, son parte de la oferta de este emprendimiento que complace antojos en la feria.

-

Bien lo dice la canción: “De la caña se hace el guaro…” pero, un emprendimiento demuestra que de la caña, se puede hacer mucho más.

Emmanuel Alfaro y Francini Ramírez, son los rostros detrás de “Industria La Paceña”, un pequeño negocio que nació en San Ramón y que ahora trae sus productos a la Feria del Agricultor en barrio Arco Iris, en Ciudad Quesada.

Jugo, prestiños, tapa de dulce, cajetas, dulce granulado y más, son parte de la oferta de este emprendimiento que complace antojos.

“Mi abuelo tenía un trapiche y ahora nos toca a nosotros seguir con la tradición y en este momento tenemos sobado, prestiños, jugos naturales, fresco de mozote”, contó Emmanuel.

En cuanto a las tapas de dulce, tienen dos moldes por lo que hay dos tamaños disponibles de acuerdo a lo que el cliente guste. Los previos van entre los ¢1.200 a ¢1.700.

También hacen melcochas que, normalmente, se venden más durante la tradición de “La Gritería”, muy tradicional en San Ramón.

Ellos están todos los jueves, hasta las 8 de la noche, en la feria en barrio Arco Iris con su amplio menú de productos tradicionales.

Si desea apartar productos o encargarlos, puede contactar a Emmanuel al 6134 6913.

Lea también: