David Alfaro pretende llegar a la Asamblea con la bandera de Alianza Demócrata Cristiana

Es Licenciado en Derecho de la Universidad y Máster en Agronomía de la Universidad de Kuban. Según señala, en caso de llegar a la Asamblea, trabajará en promover la agricultura sostenible en Costa Rica.

-

Tiene 64 años, es Licenciado en Derecho de la Universidad de San José y especialista en derecho notarial y registral de la Universidad Interamericana.

David Alfaro Mata, quien fuese también excandidato a la alcaldía sancarleña en las pasadas elecciones municipales, es el candidato a diputado del partido Alianza Demócrata Cristiana, en el primer lugar por Alajuela.

Es casado y padre de 3 hijos varones y vecino de Ciudad Quesada. También es Máster en Agronomía de la Universidad de Kubán y Máster en Ciencias de la Universidad de Missouri. Fue Ministro Consejo y Cónsul General en Moscú, Rusa, durante la administración Solis Rivera, en 2014.

«Siempre he trabajo en promover la agricultura sostenible en Costa Rica», mencionó.

De llegar a ocupar una curul, señala que asumirá un control político sobre el incumplimiento de leyes y actividades por parte de instituciones del sector agropecuario y turístico.

LEA TAMBIÉN:

«Eso ha impedido la reactivación económica y la generación de empleo. Banca de Desarrollo y tramitología y mercados», dijo.

Agregó también que impulsará dos proyectos de ley para reactivación económica y generación de empleo:

1- Fomento y apoyo a la agricultura sostenible, agricultura bajo insumos, agricultura ecológica y agricultura orgánica.

2- Fomento y apoyo al turismo sostenible-agroturismo, turismo ecológico y turismo rural.

Alfaro, es conocido además por que, durante 25 años ocupó el puesto de Jefe Técnico de la Región Norte del Consejo Nacional de Producción, mismo que dejó hace poco más de 6 meses tras acogerse a su pensión.

RECOMENDAMOS

Vecinos de La Palmera se unen para sacar basura de las calles

Dice el refrán que la unión hace la fuerza y un grupo de vecinos de La Palmera...

Joven sancarleña aspira llegar a la Asamblea para cerrar brechas educativas

Cindy Solís Rodríguez tiene 35 años de edad, es esposa y madre de un niño. Su infancia...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-