Datos electorales: Escuela Juan Bautista recibe electores del Liceo, puede votar con la cédula vencida y puede llevar su propio lapicero

Tome en cuenta que el centro de votación en San Roque es en la escuela Juan Bautista Solís. Las mesas cierran a las 6 de la tarde y en todos hay alcohol y aplican el distaciamiento.

-

Si es de las personas que prefiere esperar a la tarde para salir a votar, estos datos le pueden ser de mucha ayuda.

Primero, si es elector inscrito en el Liceo San Carlos debe saber que este centro educativo no abrió como centro de votación.

Por temas de seguridad, al abrir la carretera a Florencia, el TSE trasladó este recinto a la escuela Juan Bautista Solís. Ahí, están las 7 Juntas Receptoras de Votos que, de forma tradicional abrían en el Liceo San Carlos.

El segundo dato importante que debe saber es que, si tiene la cédula vencida también puede votar sin problema. El Tribunal Supremo de Elecciones amplió el período de caducidad de estos documentos personales.

El ente electoral estableció que son válidas para este proceso, las cédulas vencidas a partir del 4 de febrero de 2020. En las mesas de votación, NO pueden rechazarle el documento y no le pueden impedir el votar.

El tercer dato es que, usted puede llevar su propio lapicero para no usar los comunes. En cada mesa hay lapiceros disponibles y los integrantes de las juntas tienen la obligación de desinfectarlo antes y después de que los votantes los usen.

Sin embargo, las autoridades recomiendan que las personas lleven su propio lapicero para prevenir contagios covid-19 en los centros de votación.

En las mesas hay alcohol y al ingresar a los centros los electores deben lavarse las manos o bien, aplicarse alcohol líquido o en gel. Esto, es requisito indispensable para poder ingresar a las urnas.

A medio día, el TSE confirmó que la jornada transcurre sin contratiempos. A este momento atienen un recurso de amparo electoral por parte del Partido Unidad Social Cristiana y que está en estudio por parte de los magistrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS