martes, 22 junio 2021, 4:24 PM

Cutris, Pocosol y Los Chiles con ₡100 millones para centro de formación para familias pobres

-

La firma de un convenio empieza a darle vida a un proyecto que añoran vecinos de Cutris, Pocosol y Los Chiles.

El IMAS, aportó ₡100 millones para la construcción de un centro de formación y articulación para atender a familias en condición de pobreza de esas localidades.

Este miércoles, autoridades de esas entidad más la vicepresidencia de la república y representantes de la Asociación de Desarrollo de Santa Rosa de Pocosol, firmaron el convenio para el traslado de fondos.

Con la firma del convenio, podrá dar inicio a la construcción de la sede del Centro, que contará de 3 módulos de capacitación de 368.03 m2, una segunda planta que incluye 2 aulas, pasillos, batería sanitaria con capacidad para 100 personas y una sala de capacitación.

“Este espacio servirá para enseñarle a toda la gente que podemos soñar en grande, que se pueden desarrollar proyectos, que podemos cambiar de mentalidad y luchar para salir adelante”, expresó Luis Fernando Solís, presidente de la Asociación de Desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

El proyecto consiste en fomentar el desarrollo de conocimiento y destrezas que introduzcan tecnología en los procesos productivos que generen valor agregado.

También, la creación de nuevos negocios de acuerdo con las necesidades locales de los emprendedores, empresarios, organizaciones comunales, productores, grupos organizados, sector agropecuario, industrial y otros», informó la asociación mediante un comunicado.

Tiene como objetivo primordial, fomentar el desarrollo económico y social de las familias de estos cantones que además, urgen de apoyo para reactivar sus actividades productivas.

«Esto, será mediante una infraestructura que permita el desarrollo de capacidades a nivel cognitivo y que vigorice los conocimientos de las personas emprendedoras y los grupos organizados», agregó la vicepresidenta Epsy Campbell.

El proyecto incluye la construcción de un espacio físico con al menos, 3 aulas para las capacitaciones.

El desarrollo está a cargo de la ADI de Santa Rosa donde incluso, ya iniciaron con la incubación de algunas ideas productivas para potenciar por medio de este proyecto.

RECOMENDAMOS

¡A comer tomate! Kilo está a ₡750 en la feria en Ciudad Quesada

Si tiene antojo de tomates rellenos, una ensalada bien cargada, una pasta de tomate o cualquier otro...

ÚLTIMAS NOTICIAS