Cuatro ojos electrónicos monitorean movimientos y seguridad en parque de Ciudad Quesada

La Policía Municipal mantiene vigilancia desde el centro de monitoreo y en las próximas semanas reactivaría la presencia de agentes de seguridad en el sitio.

-

Pese a los reportes de ciudadanos sobre la ausencia de oficiales de seguridad en el parque central de Ciudad Quesada, la Policía Municipal mantiene vigilancia activa en el sitio.

En enero anterior, los agentes que hacían rondas de vigilancia por el parque debieron ser retirados por una improbación de plazas de parte de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, con la llegada del proyecto de cámaras de seguridad, cuatro ojos electrónicos ya resguardan el sitio y permite que el cuerpo policial no dependa de tener oficiales en un solo punto todo el día.

Las cámaras están estratégicamente ubicadas para cubrir las áreas más concurridas del parque, incluyendo entradas, salidas, zonas de recreo y áreas de juegos infantiles.

“La tecnología nos permite aprovechar el recurso y si en las cámaras se registra alguna incidencia en el parque tenemos respuesta inmediata con nuestros oficiales. Hasta la fecha con las acciones tomadas hemos logrado eliminar la transacción de drogas que antes se daba”, explicó Keylor Castro, director de la Policía Municipal.

Eso sí, el municipio no eliminará del todo la presencia física de los agentes que estaban anteriormente.

Esta semana el Concejo Municipal aprobó una variación presupuestaría que permitirá contar con recursos para la contratación de oficiales y parte de ellos estarían dando vigilancia a la zona.

En los próximos días la Policía Municipal espera habilitar una quinta cámara de vigilancia que se instalaría en la esquina noreste del mercado municipal, lo que permitirá ampliar la videovigilancia en el casco central.

El proyecto de cámaras de seguridad fue adjudicado en mayo anterior y ya avanza en sus primeras etapas hasta concluir con la instalación de casi 100 cámaras en distintos puntos estratégicos de San Carlos.

Lea también: