Los diputados aprobaron en primer debate el expediente que permite reducir el marchamo 2024 que el INS empieza a cobrar en noviembre.
Pero, ¿Cómo aplicará esa rebaja?
Según la propuesta, los vehículos de menor valor serán los más beneficiados por que las rebajas van de 5% hasta el 50% en el impuesto.
La rebaja será en el impuesto a la propiedad del vehículo, que representa casi el 70% del total del marchamo.
Las estimaciones son que el gobierno podría dejar de percibir hasta 50 mil millones de colones por este concepto.
El primer debate lo votaron a favor 55 diputados y la votación quedará en firme este jueves, en segundo debate.
A pesar de la oposición inicial del gobierno, el expediente lo votaron por unanimidad y no recibiría veto por parte del presidente de la República.