¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía en su hogar? Acá el top 5

En tiempos de racionamiento es importante conocer cómo puede ahorrar energía desde su casa.

-

¿Sabe usted cuáles son los 5 electrodomésticos que más consumen electricidad? ¿Revisa usted que todos lo que tiene en casa está en buen estado eléctrico?

Acá le compartimos el top 5 de los que pueden ayudar a gastar más de la cuenta:

La termoducha consume 162 kWh si se usa una hora. La cocina, 66 kWh cada 60 minutos, la secadora de pelo gasta 36 kWh por 60 minutos de uso.

Además, el coffee maker consume lo mismo que la secadora de pelo y la refrigeradora también está en el top 5 de electrodomésticos de mayor consumo.

La información, la brinda el departamento de Servicio al Asociado de Coopelesca, así como una lista de recomendaciones para que los usuarios tomen en cuenta.

Por ejemplo, revisar el estado de todos los electrodomésticos para garantizar que no consuman más de la cuenta.

Una refri con 8 años de uso puede consumir hasta un 30% más que una nueva. Además, la constante apertura de las puertas puede dejar salir el frío por tanto, el motor debe arrancar de nuevo para recuperar la temperatura.

Otra de las recomendaciones es medir el tiempo en la ducha. Si usa agua caliente, debe tratar de durar menos tiempo mientras se baña.

En el tema de bombillos es conveniente usar bombillos led que son más económicos y para los bombillos exteriores que muchas veces se dejan encendidos en casa colocar fotoceldas o temporalizadores para que se desconecten automáticamente.

En el caso de la cocina, considerar el tema de productos eficientes como plantillas de inducción, y valorar la necesidad de encender la cocina o buscar productos sustitutos de uso rápido como sartenes, ollas arroceras, entre otros.

Recuerde desconectar y apagar los aparatos que no estén en uso. Es preferible el uso de computadoras portátiles que de escritorio dado que las segundas consumen hasta 400% más de energía. No olvidar el uso de ventilación e iluminación natural si es posible.  

Déjenos su comentario