Crean primera feria del agricultor con productos libres de agroquímicos

-

Desde este lunes, el Parque de La Fortuna, se convierte en el primer biomercado del cantón.

Es decir, un espacio abierto similar a una feria del agricultor, pero cuya diferencia es que todos los productos en venta son libres de agroquímicos y pesticidas.

La actividad, es parte de los proyectos de la Red Agroecológica de la Zona Norte, que incursiona con este tipo de mercado en favorecimiento de los productores que forman parte de ella.

«Este lunes, arrancamos con aproximadamente 15 productores de toda la Zona Norte, que son parte de nuestra red y algunos están certificados. Nosotros incluso visitamos las fincas para asegurarnos de que los productos sean artesanales y libres de químicos antes de venderlos»,explicó Mariela Solís, vocera de la Red.

 

Al ser un mercado novedoso, hay algunos productos que los productores no tenían para la primer venta por lo que fueron aportados por productores de otras partes del país, pero siempre bajo la agroecología.

La venta incluye todo tipo de legumbres, hortalizas y hasta productos procesados y otros.

La primera edición de este biomercado abre este lunes 19 de marzo a partir de las 4 de la tarde y hasta las 7 de la noche y funcionará todos los lunes siguientes en el Parque de La Fortuna.

«Iniciamos acá por cercanía, hay productores de SonaFluca, Florencia, Santa Clara, Javillos, Fortuna, Upala y otros sitios, pero la idea es también ampliar a Ciudad Quesada», añadió Solís.

Para operar en el Parque de La Fortuna, la Red llegó a un acuerdo con la Asociación de Desarrollo del Distrito y ahora buscan un espacio para poder abrir la opción en Ciudad Quesada.