Correos prepara maratón de pasaportes

Tome nota en caso de que requiera solicitar o renovar este documento.

-

El próximo sábado 23 y domingo 24 de setiembre, el Correo Central en San José será escenario de la primera Maratón VES que organiza Correos de Costa Rica en alianza con RACSA, para la cual se dispondrán 500 cupos diarios para trámite de Pasaporte, Dimex y ControlPas.

Toda persona que desee obtener un espacio deberá solicitar su cita a través de la Sucursal Virtual ( https://sucursal.correos.go.cr ) -en el caso de trámite de Pasaporte- o por medio de la línea telefónica 1311 para Pasaporte, Dimex y ControlPas.

Durante la maratón se habilitarán 10 Ventanillas Electrónicas de Servicios en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. además de dos ventanillas de la Sucursal Correo Central, para el pago del trámite.

En caso de que el cliente requiera la certificación de nacimiento para el trámite de pasaporte de menor de edad, puede solicitarlo en el sitio con un costo de ₡2,765 o bien tramitarlo en línea con el Registro Civil.

“Realizamos un importante esfuerzo en coordinación con RACSA para reducir tiempos de espera y brindar la posibilidad a las personas que requieren tramitar su pasaporte, documento migratorio o el permiso de portación de armas, de obtenerlo a corto plazo. Ya se encuentra habilitada la agenda para ese fin de semana así que les invito a programar su cita y revisar los requisitos para que puedan realizar su trámite de forma efectiva”, manifestó Ana Luz Retana, directora de Centros de Negocios de Correos de Costa Rica.

Requisitos

Al ingreso a la Sucursal se verificará que la persona cuente con cita previa y cumpla con todos los requisitos, según el tipo de trámite que requiere. Cada trámite en ventanilla tiene una duración de 5 a 10 minutos.

Lea también: