CONTENIDO COMERCIAL

Coocique fija su mirada en el ámbito ambiental

La cooperativa destacó 6 galardones que obtuvieron durante estos primeros 6 meses del año. La mitad de ellos, en materia ambiental. Las autoridades financieras además compartieron su avance en transformación digital mediante la modernización de todos los procesos.

Este jueves, Coocique presentó un balance de los logros y alcances sociales de estos primeros seis meses de 2022.

La cooperativa destacó 5 ítems distintos que, según indican, evidencian que fijan su mirada en el ámbito ambiental y refuerzan el ámbito social.

Este año, Coocique Vivienda celebra 35 años de existir. A lo largo de este período, la cooperativa colocó ₡122,865,162,000.24 en soluciones de vivienda bajo nuestras distintas opciones: Bono, bono-crédito, crédito. Esto, se traduce en 20,869 familias con casa propia.

La mayor participación en vivienda de la cooperativa es en el otorgamiento de bonos de vivienda con 18.667 entregas y una inversión de ₡92.147.004.927.54. En créditos de vivienda, colocamos ₡30,718,157,072.70 en estos 35 años.

Pero además, la cooperativa destacó 6 galardones que obtuvieron durante estos primeros 6 meses del año. La mitad de ellos, en materia ambiental.

Bandera Azul Ecológica en 3 sucursales, el reconocimiento Reservas de Biosfera Costarricenses que se otorga cada dos años a personas u organizaciones que realizan labores en las áreas de gestión y conservación del medio ambiente y, oor segundo año consecutivo la Certificación Carbono Neutral que otorga la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.

«Coocique es más que finanzas, Coocique es algo social y es algo ambiental y en esos dos el trabajo que estamos haciendo todo mundo nos reconoce dándonos premios. Tenemos 3 internacionales en materia ambiental y 3 premios internacionales en materia social y entonces esto nos llena de orgullo y nos dice que lo estamos haciendo bien», comentó Mario Arroyo, gerente general de la cooperativa.

Las autoridades financieras además compartieron su avance en transformación digital mediante la modernización de todos los procesos y destacaron como prioridad la selección del capital humano por medio de la herramienta Gestión de Capital Humano en la Nube de Oracle Fusion.

En este momento además, trabajan en las distintas asambleas regionales de cara a la Asamblea Anual. Estos encuentros comunales iniciaron el 21 de abril anterior y se prolongarán hasta el próximo 24 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS