martes, 18 mayo 2021, 2:18 AM

Convenio público-privado le da nuevo respiro al Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco

-

Un convenio de cooperación entre Coopelesca y el SINAC, permitirá dar un nuevo respiro al Parque Nacional Juan Castro Blanco.

El acuerdo, establece acciones y programas de interés mutuo para consolidar la protección y el desarrollo del parque.

Este proyecto, beneficiará también a las comunidades aledañas.

“Lo que nos ocupa es la conservación, la protección, la educación ambiental, el cuido de las especies, en fin, todo lo que se deriva de una protección absoluta. Coopelesca posee un proyecto sostenible de turismo en el Parque Nacional del Agua, como lo es la Reserva Natural Montaña Sagrada, por lo que vamos a coordinar con el SINAC en la Región Huetar Norte para trabajar de forma coordinada en la protección y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales para mantener el equilibrio de la vida y la salvaguarda del ambiente”, indicó el Gerente General de Coopelesca, Omar Miranda Murillo.

Desde 2012, la Cooperativa trabajen la conservación de esta área protegida, con la compra de terrenos que estaban en manos privadas.

Esta compra se realizó gracias al aporte mensual de ₡200 que hacen los asociados de la Cooperativa al capital social, el cual es exclusivo para cancelar el fideicomiso facilitado por el Banco Popular para la adquisición de tierras en este santuario natural.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS