Contrabandistas de queso falsifican etiquetas para intentar ingresar producto a Zona Norte

SENASA y la Policía de Fronteras dieron con un nuevo cargamento de 870 kilos en Sarapiquí. En lo que va de este año, las autoridades decomisaron 2.120 kilos de queso de contrabando en la Zona Norte.

-

Los contrabandistas de queso ahora utilizan una nueva estrategia para tratar de salirse con la suya y falsifican etiquetas sanitarias.

Este martes, SENASA junto a la Policía de Fronteras, dio con un nuevo cargamento de 870 kilos de queso de contrabando en el sector de Cureña en Sarapiquí.

El producto viajaba en bolsas dentro del cajón de un vehículo. Al momento de la detención, todo parecía normal hasta que las autoridades dieron con un detalle: el queso tenía etiquetas falsas.

«Descubrimos que el método de etiquetado que están utilizando estos transportistas es para tratar de legalizar el contrabando a nivel nacional. Pudimos detectar que usan etiquetas falsas con números de establecimientos que no existen ante SENASA o pudimos encontrar inclusive, queso con doble etiqueta», detalló Eliud Herrera, director regional de SENASA.

Además, el producto viajaba a temperatura incorrecta, lo que facilita la proliferación de bacterias.

LEA TAMBIÉN:

En lo que va de este año, el SENASA junto a la policía, decomisó 2.120 kilos de queso en la Zona Norte. La mayoría de esos casos en zonas fronterizas limítrofes con Nicaragua de donde sospechan, llega el contrabando.

«Se hacen grandes esfuerzos para poder detectar el queso que podrían estarse introduciendo de Nicaragua, estamos realizando operativos con el propósito de disminuir esta situación que atenta contra la salud pública y que perjudica a los productores locales», agregó Herrera.

Las autoridades hacen un llamado a la población que consuman productos y subproductos de origen animal de establecimientos autorizados y eviten el consumo de productos cuya procedencia no es legal o genera dudas.

RECOMENDAMOS

Yuqueros de la región suman $1 millón en pérdidas por cierre de mercado europeo

Los productores de yuca de la región aún no ven salir el sol. El cierre de algunos...

Vecinos de Buena Vista hicieron «maratón» para asfaltar tramo hacia su pueblo

La unión de los vecinos, una vez más, demostró por que Buena Vista es uno de los...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-