El proyecto para la construcción de una nueve sede de Ebáis en Santa Rosa de Pocosol podría recibir un espaldarazo del Concejo Municipal de San Carlos.
Este lunes, una moción del regidor Álvaro Esquivel, solicitó que el órgano político declare el proyecto de interés cantonal.
Según Esquivel, la moción nace tras la solicitud de la Junta de Salud de Santa Rosa, la Unión Zonal de Asociaciones de Desarrollo de Pocosol, ADI de Santa Rosa y grupos organizados.
“Este proyecto viene a contribuir con los planes de desarrollo que tiene el distrito y que también benefician a Cutris en su área de ejecución con un espacio público destinado a mejorar servicios de salud que reciben los usuarios”, señaló el regidor.
El Concejo Municipal acordó trasladar la moción hasta la Comisión de Asuntos Jurídicos para su respectivo análisis y recomendación.
El proyecto consiste en la construcción de un complejo que albergue 3 de los 4 ebáis que en este momento operan dentro de la Clínica de Santa Rosa.
Desde 2011 la Unión Zonal de Asociaciones de Pocosol trabaja para que la propiedad municipal pase a manos de la CCSS y se construya el complejo.
El inicio de la construcción está para iniciar en 2025 según el portafolio de proyectos de la CCSS. La obra, permitirá descongestionar la clínica y mejorar la atención de los 33.500 asegurados que atiende el Área de Salud pero además, priorizará la atención la atención de 14 mil vecinos del distrito.