CONTENIDO COMERCIAL

Constelar ofrece recursos de Banca para el Desarrollo a mujeres líderes de emprendimientos

Las seleccionadas participarán del programa de incubación, mentorías y optarán por fondos no reembolsables por hasta 6 millones de colones.

El programa CONSTELAR mantiene abierta su segunda convocatoria para beneficiar con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo, a diez mujeres emprendedoras de todo el país, que requieran apoyo para consolidar sus ideas de negocio.

La iniciativa es implementada por Impact Hub San José como agencia acreditada del SBD; y brinda la posibilidad de participar en un proceso de incubación y la posibilidad de optar por recursos no reembolsables de capital semilla por hasta 6 millones de colones.

CONSTELAR es la primera iniciativa de incubación en Costa Rica enfocada exclusivamente en la generación de emprendimientos femeninos, en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés), áreas que representan un desafío para las mujeres a la hora de emprender, tales como el acceso a conocimiento gerencial y técnico, el balance vida-trabajo, la confianza, el empoderamiento, el financiamiento y el acceso a redes de apoyo.

Las emprendedoras que resulten seleccionadas participarán en un proceso de 14 semanas con sesiones semanales de acompañamiento grupales e individuales y mentorías especializadas.

YouTube video

Una vez finalizada esta etapa de incubación, deberán presentar su proyecto y resultados ante un comité de inversionistas en el “Investment Pitch Day”, durante el cual se elegirá a quienes continuarán hacia la fase de prototipado, donde recibirán fondos no reembolsables.

Durante la primera convocatoria, CONSTELAR benefició a ocho emprendedoras.

¿Cómo aplicar para CONSTELAR?

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 03 de junio. Pueden aplicar mujeres con una idea de negocio en STEM o fundadoras y/o socias de empresas y emprendimientos con una base en ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas.

Los requisitos y formulario de aplicación están disponibles en el sitio web: constelarcr.com/programa-de-incubacion/.

LEA TAMBIÉN:

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS