¡Conózcalos! 11 sancarleños aspiran llegar a la Asamblea Legislativa

Hace cuatro años eran 7 candidatos, para 2022 son 11. Hasta este momento, estos son los que ya fueron ratificados por sus partidos.

-

A este momento, 11 son los sancarleños que ya tienen ratificación de su candidatura para llegar a la Asamblea Legislativa.

Hace 4 años, 7 fueron los aspirantes. Para estas elecciones, partidos políticos no tradicionales apostaron por sancarleños para sus fórmulas en el segundo lugar de la papeleta por Alajueal.

Pero, ¿Quiénes son estos 11 nuevos aspirantes?

1. Cindy Solis / Partido Republicano Social Cristiano: Es vecina de Porvenir de Ciudad Quesada, tiene 35 años de edad, es geógrafa, periodista de profesión y muy pronto educadora. Se declara defensora de la familia, del matrimonio y de la vida después de la concepción.

2. Xinia López / Partido Integración Nacional: Tiene 63 años, tiene más de 25 años de trabajar por el sector agropecuario, forma parte del Movimiento Agropecuario Nacional como vicepresidenta. Además, es reconocida por su trabajo durante 30 años en el Banco Popular y de forma más reciente, por liderar el Movimiento Rescate Nacional junto a otras figuras; movimiento social que además, protagonizó bloqueos en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

3. Jason Alvarado / Frente Amplio: Con apenas 30 años, es parte del grupo económico del Frente Amplio y además, miembro activo de la Juventud del Partido en el cantón. Su compromiso se basa en el trabajo que pueda hacer al país más justo y solidario. Proviene de una familia de agricultores y es de Ciudad Quesada.

4. Jorge Rojas / Partido Progreso Social: Reconocido exdirector de la Escuela Juan Chaves Rojas, es educador y en este momento dirige y es propietario de un centro privado. Es master en administración educativa.

5. Marianela Herrera / Costa Rica Justa: Es enfermera, epidemióloga y administradora. Tiene 61 años, es conocida en distintas estructuras políticas sancarleñas pues tiene ya basta participación en procesos electorales como candidata a distintos puestos. Dentro de sus planes está el apoyo y seguimiento a proyectos específicos por los que espera la región.

6. Isabel Granados / Partido Nueva Generación: Es la única que está en el tercer lugar de la papeleta por la provincia. Tiene 49 y trabaja en su negocio propio como esteticista profesional. Tiene estudios en administración de empresas y destaca como líder comunal en Ciudad Quesada y su trabajo se centra en el campo social. Además, suma 15 años de trabajo en una ONG que ayuda a niños, jóvenes y adolescentes en vulnerabilidad.

7. Luis Eladio Rodríguez / Partido Acción Ciudadana: Es ingeniero en producción industrial y administrador de empresas. En este momento destaca como profesor universitario en el TEC sede Santa Clara. Sobre planes de trabajo y propuestas, en caso de llegar a la Asamblea Legislativa, destacó un interés particular por impulsar proyectos que promuevan la conectividad en toda la Zona Norte.

8. Joaquín Hernández / Partido Liberación Nacional: Es ingeniero en sistemas. Hernández, fundó la primera empresa de computación en San Carlos en 1983, SEDECO y luego se vinculó al fútbol con la Asociación Deportiva San Carlos donde estuvo como presidente varios periodos y también en la UNAFUT. Tiene 57 años. Es reconocido además por su participación en el plano cooperativo como director en Coocique y Coopelesca.

9. Richard López / Partido Unidos Podemos: Es vecino de La Fortuna y se dedica a la agricultura. Él, ocupa el primer lugar de la papeleta por la provincia de Alajuela. Dentro de sus propuestas están impulsar y darle la mano al sector productivo. Habla de renovación de una política que quite el peso al sector para desarrollar una economía creciente.

10. Patricia Romero / Partido Liberal Progresista: Vecina de Florencia, empresaria y hasta la semana anterior, presidenta de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo. En 2007, Romero asumió como diputada por el PAC luego de la renuncia de la diputada Sadie Bravo. En la última campaña, ocupó el primer lugar en la papeleta para diputados de Alajuela del Movimiento Libertario, cargo al que renunció en 2017.

11. David Alfaro / Partido Alianza Demócrata Cristiana: Excandidato a alcalde de San Carlos con el mismo partido. Además, es candidato a la segunda vicepresidencia del país. Es ingeniero agrónomo y su función destaca en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, además en el CNP donde trabaja en la actualidad. Su trabajo se centrará en la reactivación económica por medio del turismo y la agricultura.

9 de los 11 candidatos, ocupan el segundo lugar en la papeleta por la provincia. El PUSC no eligió candidato por la Zona Norte y aún, otros partidos no destacan sancarleños en sus fórmulas legislativas.

RECOMENDAMOS

El Norte Vota abrió con análisis sobre la oferta electoral, los temas controversiales y los indecisos

La noche de este martes, Radio Santa Clara y San Carlos Digital estrenaron el programa de cobertura...

¡Regresa la Feria en San Vicente! Mujeres emprendedoras le esperan este domingo

Este 17 de octubre, en San Vicente le espera un grupo de 16 mujeres que celebra una...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-