Conozca las bellezas naturales de Upala a través de tour virtual

El Tour Virtual Dos Ríos, es una experiencia 360° que le acercará a la vegetación, la fauna, majestuosas cataratas y otras bellezas naturales de Upala. El proyecto lo desarrolla la UNED y con apoyo de la Municipalidad y empresa privada.

-

Conocer todos los tesoros naturales que esconde el cantón de Upala ahora es posible a través de un tour virtual.

Esta experiencia la desarrolla la Universidad Estatal a Distancia y pretende que las personas interesadas en visitar este cantón puedan programar su viaje y conocer de previo lo que vivirá.

Al ingresar al tour virtual, el usuario tendrá compañía de un guía turístico que le ayudará a disfrutar cada detalle natural presente en Dos Ríos.

Además, podrá adentrarse en los senderos, observar diferentes especies y llegar al agua cristalina que aflora en medio de las caídas de imponentes cataratas.

“El cliente ahora es omnicanal, ya no solo se dedica a ver o a comprar en una opción, sino que trata de indagar, investigar y conocer diferentes opciones que ofrece el mercado y conocer la opinión de los consumidores, por lo que se valora más las experiencias únicas e integradas”, explicó Mildred Acuña, encargada de la Cátedra de Emprendimiento Turístico, en la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED.

LEA TAMBIÉN:

Para vivir la experiencia desde su computadora o dispositivo móvil solo debe ingresar al siguiente enlace: https://app.immersotours.com/dos-rios.

Dentro del sitio, los turistas virtuales podrán observar también la tienda de souvenirs e incluso, hacer sus reservas para poder visitar la zona, con la certeza de lo que vivirán en cada escenario.

La realización de esta iniciativa turística reunió a diferentes actores del cantón, entre ellos Radio Cultural de Upala, Municipalidad de Upala, Amigos de Felinos, Gavilán Tours y La Carreta Tours, como respuesta a la necesidad latente de dar a conocer los diferentes atractivos naturales y culturales, demostrando el interés y potencial del trabajo colaborativo como vehículo para el desarrollo social y económico de la zona.

“Nos hemos propuesto reactivación económica del territorio. Creemos en las alianzas, en las coordinaciones y en el trabajo en equipo y por ello, apostamos al turismo, que nos da la oportunidad de poder mostrarle al mundo, al nacional, todas las bellezas, los servicios y calidad de su gente”, dijo Yamileth López, Alcaldesa de Upala.

Según las autoridades académicas, el uso de tours virtuales permite una promoción dinámica para generar mayor visitación de turistas a los diferentes atractivos de los territorios del país, lo que contribuye a la reactivación del sector e impacta a las comunidades aledañas.

RECOMENDAMOS

57 proyectos agropecuarios liderados por norteñas reciben fondos de apoyo

En el marco del Día Mundial de la Mujer Rural, autoridades nacionales dieron a conocer que 57...

¿Tiene adornos de Navidad en buen estado y que no usa? ¡Dónelos!

Abrir la caja de adornos de Navidad y encontrar algunos en buen estado pero que, ya no...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-