Condiciones secas y ventosas prevalecen este fin de semana en la región

Las probabilidades de lluvias son mínimas pero, se mantendrá la cobertura de nubes de forma intensa. Tenga a mano el abrigo si sale a aprovechar este fin de semana largo en la zona.

-

Los planes de este fin de semana largo pueden estar acompañados de buenas condiciones climáticas en la región norte, según el pronóstico del tiempo.

La estabilidad atmosférica trae condiciones secas y muy pocas probabilidades de lluvia durante sábado y domingo.

Pese a este pronóstico, la nubosidad también será compañera de los vacacionistas. Las capas de nubes se mantienen de forma constante estos días.

«Las madrugadas son las que van a esta con más nubosidad pero, disipándose al paso de las mañanas ocasionando cielo parcialmente nublado y otra vez, volverá a aumentar para la tarde pero, en lo que respecta a lluvias no esperamos nada importante», detalló Juan Diego Naranjo, experto del IMN.

El fin de semana también será de temperaturas más bajas respecto a lo normal. Aumentarán respecto a los últimos días de esta semana pero siempre será necesario tener a mano un abrigo.

LEA TAMBIÉN:

«Esto es por que al haber más viento hace que la temperatura sea y se perciba un poco más fresca, cuando vienen fenómenos como los empujes fríos o cuando hay nubosidad lo que decimos es que las temperaturas máximas se vuelven más frescas», agregó el experto.

Tome en cuenta que, a partir del lunes por la mañana llega un nuevo empuje frío que traerá un cambio en las condiciones para esta zona. Traerá mucho más nubosidad y con ello lluvias más persistentes y también una nueva baja en las temperaturas.

RECOMENDAMOS

Jóvenes y niños de Cutris y Pocosol con mejores oportunidades gracias a «Centros Cívicos Sin Paredes»

Este 2022 inicia con buenas noticias para niños y jóvenes de Cutris y Pocosol, distritos con índices...

Síntomas respiratorios provocan hisopar hasta 50 personas por día en el HSC

En los últimos días, el hospital San Carlos reporta un aumento en la cantidad de personas que...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-