En sesión extraordinaria regidores atendieron mociones rezagadas

El Concejo amplió la sesión extraordinaria este viernes para poder avanzar con mociones luego de casi 4 semanas sin poder siquiera, verlas. Esto por que el tiempo es insuficiente en las sesiones ordinarias.

-

Los regidores sancarleños al fin dieron trámite a una serie de mociones que tenían semanas atoradas en la corriente municipal.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el Concejo tomó parte del tiempo para avanzar con la discusión y votación de distintos temas.

En total, los regidores alcanzaron a ver 9 mociones.

En ellas destacan las mociones de los regidores del PAC y Progreser, Diana Corrales y José Pablo Rodríguez relacionadas al retiro de credenciales del alcalde Alfredo Córdoba.

La moción de Corrales solicitó que el Concejo Municipal comunicara al TSE las faltas que justifican la remoción automática del cargo de alcalde, según como lo señala el inciso o) del artículo 13 del Código Municipal.

Por su parte, José Pablo Rodríguez solicitó que la asesoría legal del Concejo realizara consultas a las instituciones competentes para generar un informe de la situación legal del alcalde Córdoba. La intención de Rodríguez era que, la información estuviera por escrito en un plazo máximo de 15 días.

Ambas mociones fueron enviadas a la Comisión de Asuntos Jurídicos por aprobación unánime de los regidores, esto tras el rechazo por mayoría de dispensarlas de trámite para votación. Esto quiere decir que, las mociones no fueron rechazadas, si no que la comisión hará recomendaciones para su votación.

En contra de la dispensa: 5 PLN, 1 PUSC. A favor de la dispensa: 2 PGS, 1 PAC.

Ver más:  Informe revela que sodas del Mercado Municipal en Quesada incumplen Ley 7600

El Concejo también aprobó una moción del regidor Diego Chiroldes para realizar una sesión extraordinaria con el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado, con el fin de conocer la participación del ministerio en la Región Norte, planes, prioridades en el desarrollo de ciudades inteligentes, fomento de gobierno abierto, transparencia y acceso a la información, mejoras en las telecomunicaciones, entre otros.

Los regidores ampliaron la sesión extraordinaria de este viernes para avanzar con este tema de mociones luego de casi 4 semanas sin poder siquiera, verlas. Esto por que el tiempo es insuficiente en las sesiones ordinarias.

Incluso, esta semana ya hubo disconformidad por el avance lento de las sesiones enfrascadas en asuntos administrativos que impiden además, ver los informes de las comisiones municipales.