Concejo municipal pide a la alcaldía informe sobre pagos retrasados a proveedores

La solicitud nace a raíz de los casos que denunciaron organizaciones locales y otros proveedores que alegan no recibir pagos por servicios contratados por el ayuntamiento. Los regidores dieron un plazo de 10 días hábiles para que la administración entregue un informe con la documentación que solicitaron.

-

Este viernes, El Concejo Municipal de San Carlos acordó pedir a la administración un informe sobre facturas pendientes de pago a distintos proveedores del ayuntamiento y que, tengan más de 30 días en espera.

La moción, que presentó el presidente municipal, Juan Diego González, pretende que la administración detalle en ese informe datos básicos como: el día en que se presentó la factura, objeto del contrato, departamento a cargo de la ejecución, nombre del proveedor y monto pendiente a cancelar.

«Varios proveedores se han acercado a regidores con la preocupación de aparentes atrasos en el pago de facturas, la ley de contratación administrativa es muy clara en que la municipalidad tiene 30 días y demás señala que hay sanciones si algún funcionario retrasa estos pagos de manera injustificada. Lo que queremos es ver la magnitud real del problema», dijo González.

Según los regidores, el artículo 34 del reglamento de la ley de contratación administrativa, señala que la administración municipal tiene un plazo máximo para pagar, de 30 días naturales. Los plazos corren a partir de la presentación de la factura por parte del proveedor y previa verificación del cumplimiento a satisfacción con lo que señale el contrato.

LEA TAMBIÉN:  AyA pide administración del acueducto municipal para construir sistema de alcantarillado en Quesada

«Me parece muy atinada la propuesta y que hayan formas de hacer cierta presión para que la administración haga esos pagos y que cuando lo amerite, se haga la revisión que sea necesaria pero no abusar de eso porque podríamos estar incumpliendo con algún proveedor que esté haciendo bien las cosas», dijo Diana Corrales, regidora del PAC.

Semanas atrás, San Carlos Digital dio a conocer que, al parecer, la administración municipal retiene recursos a diferentes organizaciones deportivas y culturales, como la Asociación Deportiva San Carlos y sus ligas menores y la Asociación para el Desarrollo de la Cultura y el Ambiente de la Región Norte.

Los regidores dieron un plazo de 10 días hábiles para que la administración entregue un informe con la documentación que solicitaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-