martes, 18 mayo 2021, 2:10 AM

Concejo Municipal pedirá cuentas al Presidente por abandono en tramo La Abundancia-San Ramón

-

El Presidente de la República, el Ministro Rodolfo Méndez y el Director de Conavi, Mario Rodríguez, están en la lista de personas a las que el Concejo Municipal de San Carlos pedirán cuentas por el abandono en seguridad y mantenimiento a la carretera La Abundancia-San Ramón.

Este lunes, los regidores municipales aprobaron una moción que, presentaron los 4 jefes de fracción y el Presidente Municipal para solicitar a los funcionarios su presencia en San Carlos.

Esto, fue de común acuerdo luego de que el viernes anterior, durante la rendición de cuentas de la Asociación Pro Carretera, se formalizara una solicitud de apoyo por parte de los regidores sancarleños,

«Es muy importante la presencia de ellos acá para que, de manera oficial nos digan que lo que nosotros tenemos como expectativa, de verdad se va a cumplir y esta, es la línea que tenemos que seguir», dijo Luis Fernando Solís, jefe de fracción del PUSC.

El Concejo además, pedirá explicaciones por el atraso de 4 meses en el cronograma de trabajo actual. Algo que, denunció la Asociación Pro Carretera el viernes anterior.

«No podemos seguir permitiendo que a esta carretera no le pongan el interés que merece por que tramo central está completamente abandonado y creemos que es hora de que el Presidente rinda cuentas y diga cómo va a dejar esta carretera, por eso agradecemos el apoyo del Concejo en esta solicitud», dijo Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera.

Desde finales del año anterior, la carretera es blanco de robos, vandalismo y piques, a causa de la falta de seguridad. El contrato venció y en el Conavi no hay fondos para recontratar a otra empresa que asegure la obra.

Además, también venció el contrato de mantenimiento y conservación y la carretera empieza a mostrar deterioro por esta causa. En el Conavi, tampoco hay recursos para este fin.

La moción incluyó además que el la Administración Municipal apoye más, de forma económica, a la Asociación para que pueda sostener su trabajo de fiscalización en la obra, en representación de los sancarleños.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS