martes, 18 mayo 2021, 2:37 AM

Concejo Municipal aprueba préstamo de ₡120 millones para nueva pista atlética

-

Los cientos de atletas de San Carlos dispondrán de una nueva pista de primer nivel con una certificación internacional, es decir el cantón podrá ser sede de competencias internacionales.

El proyecto, será una realidad gracias a un crédito que, la Municipalidad de San Carlos solicitará por un monto de ₡120 millones.

Este lunes, el Concejo Municipal, aprobó autorizar a la administración la solicitud del préstamo. Este, era un requisito obligatorio para que, la administración ejecute el contrato de préstamo.

«Hubo varias fuentes de ofertas y se analizaron cada una de las condiciones crediticias siendo que el Banco Popular presentó la oferta más importante y la más baja a nivel financiero y la recomendación es, obtener el préstamo a 8 años con este banco», explicó Bernor Kooper, director financiero de la Municipalidad de San Carlos.

¿Cómo se pagará el préstamo?

Kooper explicó que los intereses se pagan con los ingresos por concepto de bienes inmuebles. Esto, sería 20 millones de colones anuales, en promedio, de acuerdo a las variaciones de la tasa, que es fluctuante.

Esto, debe quedar incluido en el presupuesto municipal ordinario de cada año.

«Esto, significa un 0.75% del ingreso proyecto para bienes inmuebles que son 2.600 millones, lo cual es un porcentaje muy pequeño». agregó el funcionario.

La cuota mensual, por amortización, que deberá pagar el ayuntamiento, es de 9 millones de colones. Este préstamo, aumenta en 0.16% el rubro de endeudamiento del municipio.

A parte, el ayuntamiento sumará 58 millones de colones para este mismo proyecto. Fondos que, trasladará desde el superávit de 2020.

La pista

La obra consiste en la reconstrucción de la pista atlética de la Ciudad Deportiva.

Se construirá con tartán, un modelo especial para pistas de atletismo y estará disponible para actividades internacionales.

«Esta pista va a ser construida para niveles internacionales y solo la certificación tiene un costo de 9 millones de colones y como Concejo nosotros consideramos que, debía construirse una pista así, que nos permita no solo las mejores condiciones a los atletas si no que San Carlos pueda pasar de nivel de competición», explicó Luis Solís, coordinador de la Comisión Municipal de Hacienda.

La inversión total, son 178 millones de colones. La idea es que la construcción inicie este mismo año.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS