Comunidades fronterizas temen mayor rezago en caminos por traslado de director regional de Conavi

Desde hace 15 días la dirección regional del CONAVI está sin jefe a cargo. Las comunidades lo que piden es un espacio con encargados de la entidad para dar seguimiento a lo pendiente y que no pierdan más tiempo.

-

Una vez más, las comunidades fronterizas en Cutris y Pocosol levantan la voz en defensa de sus derechos.

Esta vez, los pobladores temen que las condiciones de sus caminos nacionales empeoren, más de lo que están, por la falta de una persona a cargo de la dirección regional del Conavi.

Desde el 1 de junio anterior, el ingeniero Esteban Coto, quien era el director de la entidad, recibió un traslado hacia Limón y en su sustitución quedó otro funcionario que, casi de inmediato, se acogió a su pensión por lo que la oficina regional quedaría acéfala.

«Hay temas de infraestructura que no pueden esperar. Creo importante nos abran un espacio y escuchen lo que las comunidades consideramos como priorales en temas de infraestructura», dijo Juan Pablo Rodríguez, secretario de Comunidades Fronterizas del Norte.

Ver más:  (Video) Aparente químico contaminaría quebradas y ríos que pasan por Buena Vista

Según Rodríguez hay ya proyectos estructurados en conjunto, comunidades y Coto que quedaron en el aire y son obras urgentes.

Entre esos proyectos está la habilitación en asfalto de la ruta 751 La Galera Arenal-Vuelta de Kooper, la ampliación del Puente Las Iguanas y otros.

Las comunidades lo que piden es un espacio con encargados de la entidad para dar seguimiento a lo pendiente y que no pierdan más tiempo.