Comisión Municipal de Guatuso prepara armas para enfrentar lluvias fuertes

Parte de los trabajos preventivos incluyen monitoreos en causes de ríos cada dos horas así como en zonas vulnerables cuando hay lluvias fuertes. Las lluvias cedieron en la región y eso da respiro a las autoridades locales que, mantienen activo su plan preventivo.

-

Si bien ya algunas lluvias fuertes provocaron algunos incidentes en algunas comunidades de Guatuso, el cantón se alista para la época más fuerte.

La Comisión Municipal de Emergencias tiene listo su plan de atención ante eventuales emergencias a causa de lluvias.

«Estamos haciendo buen trabajo preventivo con las primeras instituciones de primera respuesta, estamos con monitoreo constante, informes continuos día a día y también evaluación de cada uno de los eventos que se han dado», comentó Ilse Gutiérrez, alcaldesa de Los Chiles.

Parte de los trabajos preventivos incluyen monitoreos en causes de ríos cada dos horas así como en zonas vulnerables cuando hay lluvias fuertes.

LEA TAMBIÉN:  Lluvias frecuentes empiezan a asomar a la Zona Norte esta semana

Las lluvias cedieron en la región y eso da respiro a las autoridades locales que, mantienen activo su plan preventivo.

El IMN prevé que para la segunda mitad de esta semana las lluvias sean más fuertes y constantes en este cantón como parte del inicio oficial de la temporada lluviosa de este 2022.

En julio del año anterior este cantón fue uno de los más afectados por las lluvias con miles de personas damnificadas y cientos de estructuras dañadas por eventos de inundación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-