Comisión Municipal da por finalizada discusión a proyecto de reglamento de parquímetros en San Carlos

La decisión la tomaron 3 miembros y 1, votó en contra.

La comisión especial que analiza eventuales reformas al reglamento de parquímetros de San Carlos acordó este viernes dar por finalizadas las jornadas de trabajo.

La medida surge luego de una moción de orden que presentó el regidor Eduardo Salas, en vista de que, según su explicación, la comisión ya cumplió con los objetivos para la que fue creada y existe una urgencia para que el nuevo reglamento se apruebe y opere en el nuevo contrato.

"Estamos ante una necesidad, ante una urgencia, de que este proyecto de reglamento se apruebe lo antes posible, especialmente si la administración toma la decisión de dejar sin efecto el proceso de contratación", dijo.

Salas añadió que ya la comisión evaluó cada uno de los artículos del reglamento vigente junto a las propuestas que enviaron ciudadanos y organizaciones, por lo que, volver a analizarlos junto las propuestas de reformas implicaría que se extienda el tiempo de análisis.

Mismo que podría tomar hasta 6 meses, pues también deben ser revisados por diferentes departamentos del ayuntamiento para luego, volver al concejo municipal y tomar la decisión final.

"Es urgente por lo menos presentar el informe al concejo para que este lo envíe a la administración. Es claro que van a haber dos informes por aparte", puntualizó.

El regidor también destacó que de mantener las sesiones de la comisión implica gastos para el ayuntamiento pues deben pagar las transmisiones de las sesiones.

La síndica de La Fortuna, Carmen Quirós, coincidió con lo propuesto por Salas y señaló que ya estaba bien discutido el reglamento para no atrasar más los avances. Carlos González, síndico de Quesada, también manifestó su apoyo a la moción.

La moción fue aprobada con una votación de 3 a 1: votaron a favor de dar por finalizado el trabajo de la comisión Carmen Quirós, síndica de La Fortuna, Carlos González síndico de Quesada, y Eduardo Salas, regidor suplente.

En contra votó el regidor Esteban Rodríguez quien dijo ser respetuoso del resultado y explicó sus motivos para no apoyar la moción.

"Yo sé que esto urge, ya hemos discutido casi todos los artículos, pero en algunos no hemos llegado a una discusión de fondo, por ejemplo, en el tema de La Fortuna que nos pedían adecuar un horario diferente al actual y que estábamos todos de acuerdo, pero nunca la comisión como tal ha discutido cual sería el mejor horario, porque yo puedo tener una idea que tal vez no sea la misma que no tiene la compañera y al final podemos llegar a un consenso entre todos para que los informes finales sean consecuentes uno con el otro", explicó.

La regidora Luisa Chacón no participó en esta sesión por motivos de salud.

Ahora, la comisión deberá emitir un informe al concejo en un plazo de 10 días hábiles, sin embargo, por lo discutido en las últimas sesiones, habría dos informes sobre el tema, uno emitido por los regidores Rodríguez y Chacón y otro de los miembros Salas, Quirós y González.

En esos documentos iría el borrador del proyecto de reglamento conforme a los planteamientos y análisis hechos por cada edil.

El Concejo Municipal deberá conocer esos informes y votarlos para luego trasladarlos a la administración municipal y que los departamentos de control interno y jurídicos puedan analizarlo, hacer observaciones u otros. Posterior regresaría al concejo para que los regidores tomen la decisión final.

Lea también: