Combustibles bajarán por ajuste al margen de operación de RECOPE

Gasolinas y Diésel bajan ¢16 en un mes.

-

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) rebajó el margen de comercialización a Recope.

Este margen se actualiza dado que la Sala Constitucional anuló varios artículos de las convenciones colectivas de esa entidad que contemplaban alimentación a funcionarios, compra de implementos escolares, aporte al fondo de trabajadores.

Entre todos estos rubros suman ¢3 659 millones dentro del margen vigente.

Con esto, en un mes, los consumidores percibirán una rebaja de ¢16 en el precio de las gasolinas y el diésel.

Lea Más:  ¡Atención! Estas son las nuevas tarifas en rutas de buses de la Zona Norte

Los precios finales quedan de esta manera:

La Gasolina Súper pasa de ¢777 a ¢761. La Gasolina Regular pasa de ¢756 a ¢740 y, el litro de Diésel pasa de ¢717 a ¢701

Este ajuste es ordinario, tanto la propuesta y el análisis las efectuó ARESEP.

Luego de este ajuste continúa el proceso extraordinario mensual, que corresponden a marzo y que se espera entre en vigencia en la primera semana de abril.

Déjenos su comentario