domingo, 18 abril 2021, 6:36 AM

Claudio Alpízar: «Mi propuesta incluye salirme del vallecentrismo»

-

El precandidato presidencial del PLN, Claudio Alpízar, estuvo de visita en San Carlos el fin de semana.

Esta, es la cuarta ocasión en la que el precandidato llega al cantón de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Según Alpízar, la idea de su precandidatura no es nada que se le ocurrió en poco tiempo, si no se trata de un trabajo que inició con un equipo, desde hace dos años.

Su propuesta, la basa en lo que llama 4 revoluciones: Revolución Productiva, Revolución Tecnológica, Revolución Económica y Revolución Social.

Pero, desde el panorama local ¿Cómo aplicará esos 4 ejes a nivel de Zona Norte?

«En el caso de la revolución productiva lo que proponemos es una vuelta, una visión de inversión desde los bancos estatales en el sentido de que haya mayor acceso a los recursos para los productores de la zona y con plazos más cómodos.

En cuanto a la revolución tecnológica, no hay que darle mucha vuelta y lo que hay que agilizar es un reglamento municipal para acceder a los fondos de Fonatel y que vayan a escuelas y colegios y las comunidades.

En el caso de la revolución económica, no hay la menor duda de que el brazo amigo es el sistema cooperativo en la zona, ese sistema tiene que volver a ser una asociación para todos los productores e inversionistas en la zona, hay que reforzar la credibilidad en las cooperativas que han estado siendo atacadas desde sectores políticos.

Y desde el campo de la revolución social, creo que uno de los temas fundamentales es fortalecer el sistema educacional en esta región, desarrollar mayor acceso a idiomas, a universidades y que las universidades tengan desarrollo de carreras más urgentes a la zona» respondió Alpízar.

El verdiblanco además plantea mejoras para atender las necesidades territoriales de acuerdo a sus necesidades específicas.

Para ello, consta de un equipo de trabajo para garantizar una gobernanza desde la clase media, a la que dice pertenece y por ende conoce todas las necesidades y realidades.

«Los objetivos pueden ser más solidarios, más de justicia social que lo que ha venido pasando en los últimos tiempos que, lo que tenemos una clase muy poderosa gobernando y nada mejor que venir a un cantón que tiene muchas cosas buenas y algunas de las situaciones más complejas.», dijo.

Alpízar habla sobre un modelo de desarrollo diferente que inicia con sacar la toma de decisiones del Valle Central para atender necesidades regionales de primera mano.

«Las decisiones de la administración pública son muy meceteras y las de los gobernantes de turno y en ocasiones he creído que es por que, los compromisos que asumen electoralmente los llevan a invertir más en esas zonas pero pienso que es miopía política, Mi propuesta incluye salirme del vallecentrismo por que esto es clave y por eso, la mayoría de nuestras visitas han sido fuera del Valle Central», acotó.

Durante su visita a la zona, el precandidato sostuvo reuniones con dirigentes comunales en Ciudad Quesada y Aguas Zarcas.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS