Ciudad Quesada reanuda vacunación luego de cerrar primera etapa con 9.400 dosis

-

El fin de semana de descanso trae baterías recargadas para el personal del Área de Salud de Ciudad Quesada.

Esta semana, reanudan la jornada de vacunación al grupo 5 contra el Covid-19, luego de cerrar una primera etapa en la que, superaron la meta dispuesta.

A esta área, llegaron 7.200 dosis en los 7 días presupuestados, aplicaron 9.400 vacunas.

¿Cuál fue el motivo de éxito de esta estrategia?

«El factor de éxito es la consolidación de un equipo de trabajo convencido de que cada vacuna aplicada, es una vida salvada, es lo único que nos motiva, dar esperanza a la población» dijo Thais Ching, directora de esta área.

LEA TAMBIÉN:

A esta jornada, se sumaron actores sociales, privados y públicos del cantón que, ayudaron a abrir nuevos espacios para vacunación y además, llevar vacunas a domicilio.

«Hemos venido trabajando con este grupo, hemos buscando apoyo para que tengan toldos, les conseguimos unidades móviles para visitar comunidades y lo interesante es que otros se antojaron. Hemos coordinado horas de perifoneo y tuvimos conversaciones para abrir la Plazoleta del Mercado para vacunar», contó Walter Hernández, vocero de la Municipalidad de San Carlos.

La jornada reanuda esta semana, luego de que el personal disfrutara su día libre.

Las autoridades locales hacen la redistribución necesaria para asignar nuevas vacunas y reanudar en toda la Zona Norte durante esta semana.

«Hay que reorganización con lo que tenemos y ver si nos van a mandar más vacunas o si vamos a reducir los horarios de vacunación. Todo esto, lo vemos este martes cuando afinemos las estrategias de todos y las damos a conocer», confirmó Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

Mientras, la Dra. Ching sí confirmó que con las dosis nuevas que lleguen lo que van a hacer es coordinar con el MEP para hacer jornadas de vacunación con estudiantes mayores de 12 y que puedan asistir a vacunarse sin cita previa.

RECOMENDAMOS

¡Aliste la cuchara! Abre certamen de comidas tradicionales en San Carlos

Un proyecto que trata del rescate de la gastronomía sancarleña, arrancó en el cantón. Se trata de...

¡Vacunatón en Zona Norte! Estos son los horarios extendidos para el fin de semana

El fin de semana será de horarios extendidos en una "Vacunatón" contra el covid-19 y la Zona...

ÚLTIMAS NOTICIAS