Cientos de lucecitas de colores volverán a iluminar Parque de Ciudad Quesada en Navidad

El alcalde Juan Diego González, confirmó que mantendrá activa la iniciativa que él mismo propuso en 2022.

-

Faltan cinco meses para Navidad y, desde ya la emoción empieza a tocar el corazón de los sancarleños.

Las luces en los árboles, figuras, adornos y el espíritu navideño se mantendrán este 2024 en el parque central de Ciudad Quesada.

Así lo confirmó el alcalde sancarleño Juan Diego González ante la consulta de este medio y quien confirmó que las actividades de fin y principio de año se mantendrán dentro de la planificación del ayuntamiento.

“Por supuesto que vamos a mantener la iluminación del parque para la Navidad, tenemos claro que es una época que los sancarleños disfrutan mucho haciendo uso de estos espacios públicos, compartiendo en familia y con amigos”, dijo.

Fue el propio alcalde González quien, en su periodo como regidor, propuso la iniciativa de iluminar el parque central.

En marzo de 2022 presentó una moción, que aprobó todo el concejo, para que la administración de ese entonces ejecutara el proyecto, mismo que se hizo realidad en diciembre de ese año y que correspondía a un acuerdo municipal.

El año anterior, el municipio invirtió 14 millones de colones para la compra de nueva iluminación y que reforzó a la del primer año.

55 figuras llenas de luz, algunas de ellas que serán paradores fotográficos, tomaron todo el parque de Ciudad Quesada.

Parte de las figuras fueron creadas por los mismos funcionarios municipales de diferentes departamentos quienes pintaron, decoraron y iluminaron las figuras.

La intención es que este 2024, las actividades se mantengan con el mismo objetivo que es el disfrute de las familias sancarleñas y aquellos quienes visitan el cantón durante la temporada de vacaciones.

Lea también: