Cielo despejado resaltará eclipse de luna en San Carlos

Las condiciones del tiempo serán favorables para apreciar este espectáculo a partir de la 1:18 a.m. de este viernes. Los eclipses de luna son seguros y pueden observarse de forma directa y sin filtros.

-

Una noche despejada, será en preámbulo para una madrugada en la que el cielo se apreciará mejor.

La madrugada de este viernes el país podrá disfrutar del eclipse «casi total» de luna y que será el eclipse más largo del siglo. También será el más largo en 580 años.

Según la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC), en el país se podrán observar todas las fases.

«La fase parcial del eclipse inicia a las 01:18 am del viernes 19. A partir de entonces, la luna llena va cambiando de forma, como si un gran mordisco fuera creciendo por un lado, hasta comérsela casi casi toda, al sumergirse en la sombra de la Tierra», señala el CIENTEC.

Los sancarleños tendrán palco de lujo abierto pues, las condiciones del tiempo serán propicias para disfrutar de este espectáculo natural.

LEA TAMBIÉN:

«En la Zona Norte esperamos un ambiente despejado con poca nubosidad, alguna de ella podría concentrarse en las cordilleras pero en general, se espera cielo despejado a pocas nubes por lo tanto, es altamente probable que se pueda estar dando cualquier tipo de avistamiento», detalló Gabriela Chinchilla, experta del IMN.

El largo eclipse, ofrecerá varias horas para tomar fotografías de la luna rojiza y, por su posición en el cielo, favorece las tomas de panorama nocturno con la luna parcialmente iluminada.

«Se espera ver la luna rojiza por la profundidad que alcanza en la umbra y tendrá una duración estimada de 208,4 minutos», indicó el CIENTEC.

¿Por qué se ve la luna rojiza?

Los expertos señalan que, si no existiera la atmósfera terrestre, durante el eclipse, la luna desaparecería ante nuestros ojos, no podríamos verla del todo. Pero en la realidad, la luna se torna rojiza debido a la refracción causada por la atmósfera.

El CIENTEC recuerda a la población que los eclipses de luna son seguros y pueden observarse de forma directa y sin filtros.

RECOMENDAMOS

Especies nativas difíciles de encontrar empiezan a dar vida a museo de árboles en Ciudad Quesada

Especies como el almendro papayo, jícaro, sura, achiote o tithor son las primeras que llegan a lo...

Papá sospechoso de golpear a su bebé en La Palmera seguirá en prisión

Un hombre de apellido Muñoz estará tres meses más en prisión preventiva, por el delito de tentativa...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-