Chapulines medirán su potencia en tradicional pique en San Juan de Florencia

La actividad, que promete muchas emociones, será este 23 de junio a partir de las 10 de la mañana.

-

El próximo domingo 23 de junio no es un día cualquiera para los vecinos de San Juan de Florencia. Es el día que celebran la sétima edición del pique nacional de chapulines.

A partir de las 10 de la mañana será el banderazo de salida para los chapulines participantes.

La competencia ofrece mucho barro y una pista no muy fácil para los chapulineros que deben demostrar cual es el más diestro.

La organización recomienda a quienes asistan, llegar mucho antes de la hora de inicio para que puedan escoger buen espacio para instalarse y no perder detalle del espectáculo.

La entrada general tiene un valor de 5 mil colones y los menores de 12 años entran gratis. La entra incluye la posibilidad con su propio toldo, parrillas y hieleras. Eso sí, está prohibido el ingreso de botellas de vidrios y armas de cualquier tipo.

El parqueo para los vehículos costará 3 mil mientras que las motos pagarán 2 mil colones.

Al finalizar la actividad habrá concierto bailable, pero además, venta de comidas típicas y otras actividades como parte los festejos patronales de la comunidad.

Todos el dinero recaudado será utilizado para continuar con la construcción del nuevo templo católico.

Así que, si no tiene planes para el fin de semana no lo piense más y visite San Juan de Florencia con sus amigos o familiares.

Lea también: