CONTENIDO COMERCIAL

CATALITEC ofrece recursos no reembolsables a emprendedores

Programa de Tec Emprende Lab y Fundatec dispone de fondos de capital semilla del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Si usted es un emprendedor con un proyecto en etapa inicial y requiere apoyo para echarlo a andar, el programa Catalitec le brinda la oportunidad de recibir acompañamiento de Tec Emprende Lab y además, la posibilidad de acceder a fondos no reembolsables del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Este programa de incubación es implementado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), como agencia acreditada del SBD; y la Fundación Tecnológica (Fundatec), con el fin de apoyar el desarrollo de prototipos de alta definición o para generar crecimiento en áreas claves de su operación.

Además del acompañamiento de TEC Emprende Lab –por medio de herramientas y metodologías actualizadas–, los emprendedores podrán acceder a fondos de capital semilla por hasta ¢6 millones, para desarrollar y probar un prototipo de sus propuestas de negocio.

Asimismo, el programa dispone de una etapa de puesta en marcha para emprendimientos tradicionales y emprendimientos dinámicos, es decir, con alto potencial de crecimiento, casos en los cuales el participante podrá optar por hasta ¢9 millones para incrementar las ventas de su producto o servicio.

“Este proyecto es de suma importancia para todos nosotros porque es un ejemplo de lo que se puede lograr por medio de la triple hélice, que es la convergencia del sector privado con el sector público y el académico. En este caso se trata del apoyo a la capacidad innovadora de estos emprendimientos, con el financiamiento del Estado y por medio de la transferencia de conocimiento desde la universidad”, manifestó Humberto Villalta, vicerrector de Administración del Tecnológico, quien rescató el compromiso de la Institución con el desarrollo nacional y regional a partir de la innovación en ciencia y tecnología.

YouTube video

Como agencia operadora de los fondos del SBD, TEC Emprende Lab garantiza el seguimiento detallado que brinda a los emprendimientos.

“Gracias a los fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo podremos apoyar emprendimientos con potencial de generar impacto a nivel económico, social o ambiental. Estos son nuestros emprendimientos favoritos y ahora podremos brindarles un apoyo adicional para que lleven a cabo sus propósitos”, agregó Bryan Salas, Gestor de Incubación de Tec Emprende Lab.

Catalitec busca apoyar iniciativas enfocadas en ciencia, tecnología e innovación, para construir una sociedad más justa y con mayores probabilidades de alcanzar las metas de desarrollo económico, social y ambiental.

¿Cómo concursar?

Hay dos fondos de capital semilla disponibles. En ambos casos, se debe llenar un formulario en línea. Hay tiempo para inscribirse hasta que se llenen los cupos por programa.

  1. Capital semilla para prototipado

Espacios disponibles: 10

Monto: hasta ¢6.000.000 (seis millones de colones).

Inscripción y bases del programa: Capital Semilla Prototipado

  1. Capital semilla para puesta en marcha

Espacios disponibles: 3

Monto: de hasta ¢6.750.000 (seis millones setecientos cincuenta mil colones), a hasta ¢9.000.000 (nueve millones de colones).

Descripción: Las iniciativas que califiquen como Emprendimiento Tradicional deben tener un modelo de negocios validado por el mercado y podrán ejecutar inversiones que tengan por objetivo incrementar las ventas de su producto o servicio, por hasta ¢6.750.000.

Si las iniciativas son calificadas como Emprendimiento Dinámico pueden acceder a fondos de hasta ¢9 millones.

Inscripción y bases del programa: Puesta en marcha

LEA TAMBIÉN:

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS