martes, 22 junio 2021, 4:19 PM

Casos activos Covid empiezan a ceder en el cantón pero, no baje la guardia

-

Los casos activos Covid-19 empiezan a bajar. Esa semana, el comportamiento de los pacientes recuperados da esperanza a las autoridades locales de salud.

En cuestión de 4 días, de lunes a este jueves, la cantidad de pacientes sancarleños recuperados del virus fue de 534.

Esto, incidió de forma directa en la cantidad de casos activos en todo el cantón que pasó de 1.816 el lunes a 1.451 este jueves. Además, esto incide en una baja en la transmisibildad local de Covid.

"La Región Huetar Norte en general ha mostrado una discreta reducción en el número de casos activos a nivel de las comunidades, la reducción de la trasmisión de la enfermedad es un dato muy relevante que incide directamente en los índices de ocupación hospitalaria", dijo Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

Para las autoridades, esta baja tiene que ver con:

  • Anuencia de la población a cumplir con medidas sanitarias y acatar las restricciones de movilidad vigentes.
  • El periodo de vacaciones en la educación publica que incide en la reducción de la movilidad humana y por ende la eventual movilidad del virus en personas infectadas.
  • Cantidad de vacunas aplicadas a nivel regional.

LEA TAMBIÉN:

"Estos datos no deben considerarse como referencia para bajar la guardia, lo contrario, más bien nos debe comprometer a mantener algunas medidas de forma sostenida hasta alcanzar control de la enfermedad", agregó Anchía.

Las autoridades concentran su mira en el avance en la vacunación a nivel regional.

Hasta el momento, en las 8 áreas de salud más los dos hospitales aplicaron poco más de 100 mil dosis desde el inicio del proceso.

RECOMENDAMOS

Cae sospechosa de venta de drogas en Horquetas

Una mujer de apellido Arroyo y de 38 años quedó a las órdenes de las autoridades judiciales...

ÚLTIMAS NOTICIAS