martes, 18 mayo 2021, 1:37 AM

Casi 30 mil vecinos de la región tienen ya su vacuna contra el Covid

-

«Cada vez que una persona rechaza la vacuna, le da una oportunidad al virus para que lo ataque».

Esta es la consigna con la que autoridades locales de salud llaman a la población a ponerse la vacuna contra el Covid 19.

En este momento, la región norte ocupa la quinta posición en la tasa de vacunación a nivel nacional y de un total de 7 regiones. Es decir, es una donde hay más personas renuentes a la vacuna.

En esta región, hasta la fecha aplicaron 28.139 dosis de vacunas y no hay reporte de efectos adversos que pongan en riesgo la salud de la población.

«Necesitamos terminar con los mayores de 58 años para iniciar la vacunación con otros grupos que requieren de la vacuna como medida de protección. Un dato importante que deben conocer es que los usuarios afectados en este nuevo repunte de casos que ameritan hospitalización son personas que tienen factores de riesgo y no tenían aplicada la vacuna», explicó Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

Casi 2 mil personas, en las 8 áreas de salud de la dirección regional, mostraron renuencia a la aplicación de las dosis.

Las autoridades llaman a al responsabilidad de la población y sobre todo a informarse de forma correcta sobre la vacuna. Esto, por que existe información falsa o errada en contra de la aplicación de la vacuna que en lugar de beneficiar podría afectar la salud de todos.

El país, empieza el ascenso a la tercera ola de casos Covid 19.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS