«Casa don Diego» un rincón de tranquilidad a la vera del río San Juan en Tiricias

Este emprendimiento familiar es un restaurante que, tiene como plato fuerte langostinos y durante esta temporada, las chuletas de róbalo pero el menú es amplio para todos los gustos. El el lugar ideal para pasar un día rodeado de naturaleza, paz y tranquilidad.

-

A poco más de dos horas de Ciudad Quesada hay una pequeña parte del paraíso natural que alberga la frontera norte de Costa Rica.

En Tiricias de Pocosol está «Casa don Diego», un emprendimiento familiar que abrió hace poco más de un año en la vera del río San Juan. Es una vieja casona que la familia Gamboa convirtió en un restaurante.

La ubicación permite que el paseo a este lugar esté lleno de tranquilidad, paz y armonía con la naturaleza.

«La gente viene a conocer la Trocha, el río y que bonito que puedan comerse algo y tomarse algo a la orilla del San Juan. Lo que queremos es darle ese ambiente familiar y de descanso como para pasar un domingo, almorzar, estar a la orilla del río, ver pasar las lanchas o hasta pagar uno de los tour por el río», detalló Luis Gamboa, propietario del proyecto.

El menú tiene lo suyo. La familia Gamboa quiere que la comida típica del lugar prevalezca y por eso, los langostinos son el plato fuerte y durante esta temporada además, la oferta incluye chuletas de róbalo.

Pero además, Casa don Diego tiene distintas opciones como pollo o res entre otras, para quienes no gustan de los alimentos que provienen del río.

«Con la apertura del mejoramiento de la carretera, La Trocha y la llegada de la electricidad vimos como la necesidad de hacer algo y dar el servicio a la gente que quiere venir a conocer y hace un año empezamos con el restaurante», añadió Luis.

Para llegar a Casa don Diego las personas deben manejar hasta Santa Rosa de Pocosol, avanzar, carretera a Los Chiles hasta San Humberto y ahí está la entrada. De esa entrada son 50 kilómetros y pasan por El Concho y Llano Verde hasta llegar a Tiricias. El restaurante le topará al acabarse el camino y llegar a la orilla del río.

El camino está en lastre, en óptimas condiciones para todo tipo de vehículos. Antes ir puede llamar al 7009 5365 para solicitar la información que requiera y, puede repasar en detalle el lugar y su menú en la página en Facebook Casa don Diego. El restaurante abre de jueves a lunes de 11 de la mañana a 8 de la noche.

El restaurante está en una vieja casona que le espera con un amplio menú. Cortesía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-