Carlo Acutis: El Santo milenial

El milagro que se le atribuye es la curación de una joven de 21 años nacida en Costa Rica y de nombre Valeria Valverde.

-

Carlo Acutis, el adolescente italiano que amó profundamente la Eucaristía, sigue causando alegría en todo el mundo católico.

Fue beatificado en 2020 en Asís y este 23 de mayo de 2004, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a su intercesión, y en el medió una costarricense, y ahora será santo.

Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, donde sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano, trabajaban. Pocos meses después se trasladaron a Milán.

Siendo adolescente, Carlo fue diagnosticado con leucemia. Ofreció sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia. Falleció el 12 de octubre de 2006.

Desde temprana edad, mostró un amor especial por Dios, incluso aunque sus padres no fueran especialmente devotos. Su madre contó que antes de Carlo, ella sólo había ido a Misa para su Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio, pero desde pequeño, el joven amaba rezar el Rosario. 

Después de su Primera Comunión, el pequeño Carlo iba a Misa tan a menudo como podía y hacía Horas Santas antes o después de la Eucaristía. Se confesaba semanalmente y además les pidió a sus padres que lo llevaran en peregrinación a lugares de santos y sitios de milagros eucarísticos.

Según narró su mamá, Carlo tuvo una experiencia mística en la que la Virgen de Fátima le pidió que se consagrara al Corazón de Jesús y a su Inmaculado Corazón. 

Además, el joven beato soñó con el pastorcito San Francisco Marto, quien le pidió ofrecer reparación y sacrificios “para que las personas pudieran amar y honrar más la Eucaristía”.

El milagro que se le atribuye es la curación de una joven de 21 años nacida en Costa Rica y de nombre Valeria Valverde. Se lesionó gravemente la cabeza en un accidente en bicicleta cuando estudiaba en Florencia en 2022. 

Estaba a punto de morir, pero su madre fue a la tumba del beato en Asís para pedirle su intercesión por la curación de su hija y ese mismo día Valeria empezó a recuperarse milagrosamente.

*Información ACI Prensa

Lea también: