Cantones de la Zona Norte tendrán elecciones infantiles este viernes

El PANI organizó votaciones infantiles inician este viernes 1 de abril y también, habrá jornada el propia día de las elecciones nacionales este domingo 3 de abril. Este viernes abren centros en Aguas Zarcas, Los Chiles, Upala y Río Cuarto; el domingo en Ciudad Quesada.

-

La segunda ronda electoral tendrá espacio para las personas menores de edad de toda la Zona Norte, gracias a un proceso que lidera el PANI junto al Tribunal Supremo de Elecciones.

Las votaciones infantiles inician este viernes 1 de abril y también, habrá jornada el propia día de las elecciones nacionales este domingo 3 de abril.

Este viernes abren centros de votación en todos los cantones. En Los Chiles abre una mesa en la oficina local del PANI en ese cantón y también en la Escuela El Parque en horario de 8 de la mañana a medio día.

También hay elecciones en Aguas Zarcas, con una mesa en el Centro Cívico por la Paz de 8 de la mañana a dos de la tarde.

Los niños y adolescentes de Río Cuarto tendrán su espacio en la escuela central y en el Liceo la Amistad de 8 de la mañana a dos de la tarde y, abre la escuela Teodoro Picado en Upala, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para el domingo 3 de abril abrirá un centro de votación en las oficinas de la dirección regional del PANI, frente al restaurante Italianissimo en Ciudad Quesada. Las urnas estarán abiertas de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Aquí, los niños y adolescentes que vayan recibirán una merienda y material didáctico.

Todas las cajas con los votos emitidos llegarán al PANI en Ciudad Quesada para trasladarlas al TSE y que anuncie los resultados.

«Las personas menores de edad tienen el derecho a una voz, a hablar, a opinar y la Convención sobre los Derechos del Niño establece que tiene derecho a la libertar de expresión y es responsabilidad de los padres, prepara a los niños», comentó María Amalia Chaves, directora regional del PANI.

Las papeletas que usarán serán iguales a las de las elecciones nacionales, autorizadas y distinguidas por el Tribunal Supremo de Elecciones. Podrán participar niños y adolescentes con menos de 17 años. En el caso de los más pequeño podrán tener su voto asistido.

Además el 3 de abril habrá elecciones infantiles en las instalaciones de Pizza Ranch en Ciudad Quesada bajo la organización del Comité Cantonal de la Persona Joven desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

También abren centros de votación infantiles para personas de entre 3 y 17 años en la sede de la Universidad de San José en Ciudad Quesada, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS