¡Caños y alcantarillas limpias en Ciudad Quesada! Municipalidad de San Carlos inicia plan de mantenimiento

Los trabajos se extenderán por dos semanas en diferentes sitios de Ciudad Quesada y son parte del plan de recuperación de movilidad peatonal del alcalde González.

-

Como parte del plan de mejoras en la movilidad peatonal del alcalde Juan Diego González, la Municipalidad de San Carlos inició con el trabajo de mantenimiento y limpieza de caños y alcantarillados en algunas vías de Ciudad Quesada.

Según informó el ayuntamiento, esta mañana las cuadrillas estuvieron trabajando a la entrada del barrio Los Ángeles, el sector entre Electro Beyco y Mc Donald’s. Para la tarde se concluiría con el sector entre Mc Donald’s y La Guacamaya.

Para este miércoles, las obras abarcarán desde el Liceo San Carlos hasta el parque central de Ciudad Quesada.

Semanas atrás en entrevista con este medio, Juan Diego González, señaló que una de sus prioridades al asumir funciones sería la movilidad peatonal, específicamente con la construcción de aceras y el mantenimiento de los espacios por donde transitan los peatones.

“La municipalidad ha venido postergando la decisión de invertir en aceras a pesar de tener presupuesto aprobado por la Contraloría General de la República, estos temas de movilidad son fundamentales en las ciudades y hay que ponerles atención en los distritos por la cantidad de gente de camina a diario”, dijo a este medio.

Los trabajos iniciaron desde la semana anterior y se extenderán por las próximas dos semanas, indicó el municipio.

El mismo consiste en la limpieza de basura, tierra u otros elementos acumulados, así como la eliminación de zacate o maleza que crece dentro de los caños.

Esto, además permitirá que caños y alcantarillas puedan estar limpios ante la llegada de la época lluviosa al cantón.

Déjenos su comentario