Campaña de detección de cáncer de cérvix en Ciudad Quesada

Durante todo diciembre la campaña está activa con citologías en los 13 Ebáis del Área de Salud Ciudad Quesada. El 13 de diciembre habrá una jornada especial en el edificio Victoria, frente al hospital San Carlos.

-

El Área de Salud Ciudad llama a todas las mujeres a una campaña de detección de cáncer de cérvix este 13 de diciembre.

La baja sensible en la atención de covid por disminución de casos, permite a las autoridades de esta área ponerse al día con citologías en los 13 ebáis que comprende en distintos puntos del cantón.

Como parte del programa nacional, cada 2 años, los centros de salud deben potenciar estos procedimientos médicos entre mujeres. Luego de los meses de atención a la pandemia, retoman la propuesta.

«Nosotros tenemos los listados de las mujeres que ya cumplieron ese período y sería importante aprovechar este momento en el que el covid nos está facilitando y retomar los programas que dejamos al lado», comentó Thais Ching, directora del Área de Salud Ciudad Quesada.

En la campaña pueden participar todas las mujeres mayores a 20 años. Durante todo el mes en los diferentes ebáis habrá campañas de detección con las citologías.

LEA TAMBIÉN:

Los ebáis son:La Palmera, San Juan, San Martín, Gamonales, Sucre, Concepción, Ciudad Quesada, San Antonio, San Roque, San Pablo, Los Ángeles, Cedral y Dulce Nombre 

En el caso de Ciudad Quesada, en el centro, la actividad es el lunes 13 de diciembre a partir de las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en el edificio Victoria, frente al hospital San Carlos.

Cualquier mujer adscrita a esta área puede participar de esta campaña o bien, ir al ebáis más cercano y solicitar el procedimiento. Las mujeres que no están adscritas igual pueden acceder a ellos pero, deberán cancelar el monto de la consulta.

RECOMENDAMOS

¡Orgullo! Sancarleña es la cuarta mejor promedio de admisión en la UCR

Fabiola Rojas Herrera se convirtió en el cuarto mejor promedio del examen de admisión de la Universidad...

Cursos gratis de Karate-Do, dibujo y defensa personal en Ciudad Quesada

El nuevo año puede iniciar con objetivos de aprender algo nuevo y por ello, durante estas vacaciones,...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-