Cámara de Comercio revive Comisión Interinstitucional de Seguridad en San Carlos

A esta primera sesión acudieron Fuerza Pública, Policía Municipal, Fiscalía, DIS, OIJ, Migración, Ministerio de Salud y la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas además, del diputado Joaquín Hernández.

-

La ola de delincuencia que sucumbe San Carlos motivó a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte a reactivar la «Comisión Interinstitucional de Seguridad» en el cantón.

La primera sesión fue a finales de la semana anterior en la Municipalidad de San Carlos como sede acostumbrada desde antes de la pandemia.

Distintas autoridades locales conforman parte de este grupo que, lo que busca es desarrollar estrategias conjuntas para atender la delincuencia.

A esta primera sesión, post pandemia, acudieron representantes de la Fuerza Pública, Policía Municipal, Fiscalía, DIS, OIJ, Migración, Ministerio de Salud y la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas además, del diputado Joaquín Hernández.

«Las participaciones de las diferentes instituciones fueron muy valiosas y le dieron oportunidad al diputado Hernández de tomar nota de la amplitud de necesidades y gestiones que se requieren llevar a cabo», comentó Marco Solís, presidente de la cámara.

Estas reuniones perdieron vigencia al inicio de la pandemia y la intención de la cámara, ente líder, es poder desarrollarlas una vez al mes, como antes.

«La función es que las mismas instituciones puedan entenderse y hablar entre sí para el beneficio y la seguridad además, de toda la Zona Norte, no solo de San Carlos», añadió Solís.

La propuesta incluye el desarrollo de operativos interinstitucionales para atender diferentes problemáticas sociales en otros cantones de esta Zona Norte.

«Se analizaron muchos aspectos para articular esfuerzos en la atención de temas como asaltos, robos, homicidios, crimen organizado, lavado de dinero, narcotráfico, narcomenudeo, violencia doméstica, bares clandestinos, lotes baldíos, controles migratorios, etc». concluyó el diputado Hernández.