Caja analiza 3 lotes para nueva clínica en Ciudad Quesada

-

Dentro del portafolio de proyectos de la Caja Costarricense de Seguro Social para los próximo 9 años, está incluida una nueva, la primera clínica médica para Ciudad Quesada.

Esta obra, sobresale con las clínicas de La Fortuna que ya tiene orden de inicio y la de Aguas Zarcas que, tendrá esta misma orden en octubre próximo.

La clínica de Ciudad Quesada es la última en la lista de prioridades de proyectos para la región y en este momento, autoridades respectivas de la Caja Costarricense de Seguro Social están en inspección y análisis de tres lotes para elegir en el que se construirá la obra.

«Todavía no tenemos un cronograma como el que tenemos con Aguas Zarcas y La Fortuna. Las 3 áreas si están incluidas en el fideicomiso con el BCR sin embargo, Ciudad Quesada es la última de las 3 y no está el lote comprado, estamos en la previa», manifestó Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

A partir de la elección y compra del lote, las autoridades de la institución inician con el proceso siguiente que es el cronograma de trabaja para dar la orden de inicio. Todo esto, debe estar listo en los próximos 9 años.

LEA TAMBIÉN:

Ciudad Quesada, es la única área de salud que no tiene clínica en su sede. Las personas acuden al EBAIS del distrito o bien, al servicio de emergencias del hospital San Carlos por lo que, la apertura de este nuevo centro de salud sería un desahogo en el sistema hospitario.

Esta área representa el 25% del total de la población de toda la región norte. Atiende a una población de 51.460 personas en 13 EBAIS: Ciudad Quesada, San Roque, San Antonio, La Palmera, Sucre, Concepción, San Juan, Cedral, San Martín, Gamonales, Dulce Nombre y Los Ángeles.

RECOMENDAMOS

Contrabandistas de queso falsifican etiquetas para intentar ingresar producto a Zona Norte

Los contrabandistas de queso ahora utilizan una nueva estrategia para tratar de salirse con la suya y...

Zarcero recibe certificación como Cantón Amigo de la Infancia

La Municipalidad de Zarcero recibió la certificación nacional como un Cantón Amigo de la Infancia ,...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-