martes, 18 mayo 2021, 2:23 AM

Caballos insalubres iban para consumo humano. Policía los capta en frontera

-

Los constantes operativos en frontera dejan otros resultados. En uno de ellos, la Policía de Fronteras dio con 3 caballos y una mula que tenían como destino el consumo humano.

Según la información policíal, los animales estaban en condiciones insalubres y con heridas evidentes.

El hallazgo ocurrió en una finca privada en Isla Chica, Los Chiles, durante un recorrido policial.

Estaban bajo el cuido de un costarricense de apellido Rivera, quien en ningún momento logró presentar documentación alguna que demostrara, además de una valoración del estado de salud de los animales, el ingreso de manera legal al país de estos cuatro equinos.

Tras revisar las marcas, los miembros de la Policía de Fronteras detectaron que estos tenían fierros o marcas nicaragüenses, además de presentar múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, incluso heridas con presencia de larvas o gusanos, además de parásitos como garrapatas.

Luego de realizar las coordinaciones con autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los policías fronterizos los remitieron a dicha autoridad para lo que corresponda.

El comisionado Obando explicó, con el ingreso de animales en condiciones tan insalubres, destinados al consumo humano, se pone en riesgo la salud tanto de los demás equinos del país como de las personas que eventualmente consuman la carne de esos equinos.

Con estos, la Policía de Fronteras de Los Chiles registra 29 equinos decomisados en lo que va del año en ese cantón y en el distrito de Pocosol de San Carlos.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS